Peña anunció inversión de U$S 1.000 millones para saneamiento en 100 puntos del país
Medioambiente 09:00

Peña anunció inversión de U$S 1.000 millones para saneamiento en 100 puntos del país

El Ministro de Ambiente Adrián Peña afirmó que se avanzará en el estudio de factibilidad para que un centenar de pequeñas localidades de unos 2.000 habitantes del interior del país queden conectadas al saneamiento, mejorando así la calidad del agua.

El secretario de estado lo anunció este viernes señalando que en la actualidad sólo la mitad de la población está conectada al saneamiento y que se proyecta llevar ese indicador a un 90%.

"Se trata de la mayor inversión ambiental de la historia" sostuvo Peña.

A través de más de 329.758 conexiones, en la actualidad el 45% de la población nucleada accede al servicio.

En el interior del país hay más de 40 plantas de tratamiento de líquidos residuales domésticos en localidades de mediano y gran porte, y más de un centenar de pequeños sistemas correspondientes a programas habitacionales de MEVIR y otros gestores públicos de programas de vivienda.

Se destacan por su cobertura las ubicadas en Canelones y Maldonado, departamentos estratégicos por su densidad poblacional y atractivo turístico.

El sistema de saneamiento compuesto por redes de colectores, estaciones de bombeo, plantas de tratamiento de efluentes y sitios de disposición final, cumple los estándares establecidos en la normativa nacional y colabora con el cumplimiento de uno de los principales cometidos de OSE, que es proteger las fuentes y cuidar el medio ambiente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias