Picada cobra la vida de una mujer
Tránsito 10:45

Picada cobra la vida de una mujer

Teresa Neres Pérez falleció este jueves luego de que un automóvil la atropellara cuando estaba en una parada de ómnibus. De acuerdo a versiones de vecinos de la zona, dos camionetas, una Saveiro y una Corsa, realizaban una picada en el lugar y uno de los conductores perdió el dominio, salió de la calle provocando el desenlace a la larga fatal y se retiró del lugar. La información oficial, sin embargo, indica que después del accidente se presentó un conductor que declaró haber pinchado una cubierta lo que motivó la pérdida del dominio del vehículo. Este hombre quedó detenido y en la tarde de este viernes declarará ante la justicia.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves, próximo a las 16.30, cuando una mujer identificada como Teresa Neres Pérez, de 82 años, se encontraba en la parada de ómnibus ubicada en las calles Isla de Flores y Manuel Oribe y un vehículo se salió de la calle y la embistió.

Fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de la zona donde falleció pocas horas más tarde a raíz de las lesiones recibidas.

Según relataron vecinos del lugar, este viernes a la mañana, que se comunicaron con FM GENTE, dos camionetas –una Saveiro color rojo y una Chevrolet Corsa Wagon- realizaban una picada por esa arteria de tránsito y uno de los conductores perdió el dominio de su vehículo, lo que ocasionó que subiera hacia la vereda y atropellara a Pérez para luego darse a la fuga.

Sin embargo, la información oficial difundida en el parte de la Jefatura de Maldonado de este jueves indica que poco después del accidente “el conductor de sexo masculino de 24 años de edad, se presentó en el lugar de los hechos manifestando que circulaba por calle Manuel Oribe, en dirección oeste, al pinchar una rueda delantera perdió el dominio el vehículo impactando con el tronco donde se encontraba la mujer”.

Por otra parte, y de acuerdo a datos recogidos por Martín Clavijo, de Vía Pública, no se habría detectado el pinchazo en el vehículo, lo que también habría sido comprobado por la policía científica.

Ambos vehículos se encuentran en la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, desde donde se realizan las investigaciones para aclarar los hechos a través de las declaraciones de los conductores y de testigos.

El comunicado oficial también indica que, enterada la justicia competente, dispuso que el conductor del vehículo ingresara en calidad de detenido y sea conducido este viernes, a la hora 15:00, a la sede penal de 10º Turno.


foto: seccional 6ª

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias