MSP pide mantener medidas sanitarias ante  el “Día del Padre”
Salud 08:00

MSP pide mantener medidas sanitarias ante el “Día del Padre”

Este domingo se celebra el Día del Padre, por lo que el Ministerio de Salud Pública recordó medidas de precaución sobre todo con las personas mayores.

Quienes vivan solos, en pareja o insertos en un núcleo familiar, deberán seguir las recomendaciones para evitar contagios (distanciamiento físico, uso de masacrilla y alcohol en gel)La familia debe mantener la burbuja extremando las medidas de cuidado personal.

Todas las personas mayores, vacunados o no, deberían usar mascarilla y mantener distanciamiento físico en lugares públicos.

Evitar los puntos muy concurridos. Si se compran regalos, hacerlo con antelación, si es posible en forma virtual o en lugares pequeños próximos al hogar. Se sugiere festejar en el hogar, máxime cuando hay personas mayores conviviendo en la familia.

Para el caso de los residentes en establecimientos de larga estadía se propone mantener el régimen de visitas a través de agenda.

En lo posible las visitas deben hacerse en espacios abiertos o bien ventilados específicamente destinados.

Al ingresar los visitantes deberán higienizarse las manos y mantener el tapabocas puesto durante toda la visita y mantener la distancia física durante todo el tiempo.

El familiar no podrá transitar por el residencial y deberá retirarse una vez finalizada la visita la que será seguida por la limpieza e higiene del espacio.

No se recomienda la salida del residente del establecimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias