PIDEN BOLSA DE TRABAJO PARA USUARIOS DEL REFUGIO NOCTURNO
Interés General 16:10

PIDEN BOLSA DE TRABAJO PARA USUARIOS DEL REFUGIO NOCTURNO

Ante la cantidad de personas que pernoctan en el refugio del Ministerio de Desarrollo Social en Maldonado, las autoridades propusieron la creación de una bolsa de trabajo para reinsertarlas en el mercado laboral. La responsable del refugio, Mary Molina habló de este tema con FM Gente. Pide a empresarios y población en general que tengan en cuenta a alguno de los 27 hombres que pernoctan en el refugio para emplearlos en diferentes tareas.

La jerarca explicó que el refugio no está pensado para que las personas vivan en él. “Es un lugar transitorio, donde la gente pude quedarse unos días hasta conseguir trabajo y salir a una pensión o a su ciudad. El tema es que la gente no está consiguiendo trabajo”, indicó. Por ese motivo pidió a empresarios y población en general que lleven al refugio sus solicitudes de personal, para empleados o mano de obra, como forma de reubicar a estas personas.

“Muchos no conocen el departamento para salir a buscar donde trabajar. Ahora cada uno se mueve por sus propios medios y a veces no tienen dinero para locomoción, andan en bicicleta prestada o a pie, o consiguen dinero de los funcionarios del refugio para un boleto”, detalló.

Algunos son beneficiarios de los Jornales Solidarios, pero según Molina es por un plazo demasiado corto que no da la solución para dejar el refugio. La idea es que “consigan algo donde puedan trabajar por mayor cantidad de tiempo y tener dinero para pagarse una pensión o regresar con sus familias” en el interior del país.

(redacción: M.R.)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias