PIDEN CAMBIOS A LAS MEDIDAS DE RECLUSION DE MENORES DE EDAD
Justicia 00:00

PIDEN CAMBIOS A LAS MEDIDAS DE RECLUSION DE MENORES DE EDAD

La doctora Elena Maciel, abogada de menores de Maldonado, reclamó urgente atención para los sistemas de contención de menores privados de libertad en nuestro país. Aseguró por su experiencia en estos casos, que la mayoría de los adolescentes que retornan de una internación, siguen igual o están peores que antes.

Maciel afirmó que lo que está fallando y debe ser atendido urgentemente, “es que hay que cambiar el sistema de medidas privativas de libertad. ¿Qué pasa con las fugas de lo chicos acá?, es clarito, en la Colonia Berro hay que pedir cupo, porque está como un hotel cinco estrellas, está siempre llena de todo el país. Entonces al tener un solo lugar que no funciona bien, con medidas privativas de libertad que no rehabilitan a ningún menor, porque en todo este tiempo no se ha rehabilitado a nadie”.
La profesional dijo demás que los hogares o centros del INAU donde se producen motines, son los sitios de mayor seguridad, “donde pasan peor los chiquilines que en los otros hogares”.
Reconoció que si bien se están atendiendo los casos de medidas no privativas de la libertad, también tienen que cambiar los otros sistemas, “con otra óptica y con otra función”.
Maciel asegura, por muchos de los casos que ha atendido, que los adolescentes vuelven igual o peor luego de una internación.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias