...
Interés GeneralSábado, 01 de Agosto de 2020

BHU y ANV piden 90 días más para regularizar situación del edificio Acuario; el problema data de 1975

bhu y anv piden 90 días más para regularizar situación del edificio acuario; el problema data de 1975 08:00 | Finalmente, se suspendió la audiencia prevista para el jueves para abordar el problema planteado con el edificio Acuario, situado en Roosevelt y Acuña de Figueroa. Para la instancia estaban citados el Banco Hipotecario (BHU) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). El representante jurídico de los promitentes compradores, el Dr. Sebastián Machado, recordó en FM GENTE que el edificio fue vendido en 1975. El asunto es que no han podido escriturar a pesar de los años transcurridos.

El abogado y escribano informó que la audiencia no se concretó “porque se pidieron prórrogas. Se llegó a un acuerdo a los efectos que en 90 días más le puedan dar una solución a la regularización del edificio”.

Explicó que la construcción del edificio data de mediados de los años 70. “Son 39 unidades y está bajo la órbita del Banco Hipotecario”, destacó.

“Desde ese momento el BHU empezó a firmar promesas de compraventa, con ocupación inmediata. Se obligaba a la regularización del edificio”, agregó. Explicó que la faltaba la regularizaban del plano y el reglamente de copropiedad.

“Al día de hoy, muchos de ellos han terminado de pagar pero siguen sin poder escriturar, aunque han pasado más de 40 años”, afirmó.

Eso conlleva, por ejemplo, que no pueden disponer libremente de la unidad, como para una garantía o una hipoteca, entre otras cosas, “y cuando lo van a vender el precio de mercado no es el mismo. Son cesiones de promesas que se hacen, que tampoco se inscriben en el registro de la propiedad”, apuntó.

Asimismo, dijo que tienen problemas porque para pagar la Contribución Inmobiliaria tienen que juntar el monto total del edificio, lo que implica que, si alguno incumple, tienen que cargar con el problema los buenos pagadores. Lo mismo ocurre con los gastos comunes, entre otros inconvenientes.

El representante legal estima que este nuevo plazo, de 90 días, “es alentador” para que, finalmente, “los vecinos puedan regularizar la situación”.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 20 de Diciembre de 2010

La capuera: 250 vecinos ratificaron convenio para regularizar su situación

De esta manera comienza la segunda etapa establecida por el documento recientemente suscrito entre los ocupantes y la empresa propietaria, Chía S.A. Una de las cláusulas del convenio era que el acuerdo quedaba sujeto a la aprobación de por lo menos doscientos cincuenta ocupantes. Esta fase concluirá con la entrega de las promesas de compraventa en un plazo no mayor a noventa días.

MedioambienteMartes, 16 de Marzo de 2010

Arquitectos piden acciones urgentes para atender preocupante situación de lagunas de maldonado

El secretario de la filial fernandina de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), Gustavo De León, alertó sobre hechos que están comprometiendo el equilibrio ecológico de la zona. El profesional pidió que se revean las políticas sobre este tema para evitar más daños en áreas extremadamente sensibles.

Interés GeneralMiércoles, 16 de Septiembre de 2020

Últimos días para retirar las semillas de estación en la Oficina de Huertas Familiares

La Dirección de Desarrollo e Innovación de la IDM informa que aún quedan paquetes de semillas primavera- verano. En ese sentido, la Oficina del Plan de Huertas Familiares -ingreso por calle Burnett- dispone de 150 números diarios que se otorgan a partir de las 7 horas. Posteriormente, a las 9.15 el personal municipal comienza con la distribución.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1