Piden extender el plazo para el pago de patentes
Interés General 17:30

Piden extender el plazo para el pago de patentes

El edil nacionalista Rodrigo Blás envió una carta al Intendente donde solicita que se extienda el plazo fijado para pagar la patente con bonificación y el pago de la primera cuota. Manifestó que la fecha límite del 20 enero queda muy cerca del vencimiento de la contribución inmobiliaria que es el 31 de enero, y es altamente perjudicial para los contribuyentes acumular dos vencimientos en tan poco tiempo.

Rodrigo Blás solicitó al intendente que tramite ante el SUCIVE la extensión del plazo fijado para pagar la patente con bonificación y el pago de la primera cuota. La fecha establecida es el próximo 20 de enero, la solicitud implicaría que se extendiera un mes más.

En su carta manifiesta que en años anteriores ya se extendió el plazo, una vez en todo el país y en 2015 17 intendencias lo hicieron ya que quedaron liberadas a establecer independientes el plazo que entendiesen conveniente. Indicó que esto demostró una “alta sensibilidad social”.

Así mismo explicó que la fecha límite es “altamente perjudicial” para los contribuyentes de Maldonado ya que en este departamento el plazo para abonar la contribución inmobiliaria con beneficios vence el 31 de enero, y “acumular dos vencimientos en 10 días lleva a que, salvo los más poderosos, el común de la población pierda el beneficio de pagar contado y en una sola cuota”.

Señaló que es más justo para los “menos pudientes” modificar el vencimiento de la primera cuota de la patente, o de su pago total, para el mes de febrero.

Agregó que la Intendencia de Maldonado está habilitada a fijar por sí misma un plazo independiente, tal como se resolvió en el Congreso de Intendentes del pasado año.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias