Piden informes sobre una "donación" del Municipio de San Carlos a un predio privado
Política 11:00

Piden informes sobre una "donación" del Municipio de San Carlos a un predio privado

El edil Nelson Balladares, Partido Nacional, realizó un pedido de informes sobre una donación de materiales por unos cuatro mil dólares a un predio privado por parte del municipio de San Carlos. El legislador departamental denunció la situación en la Junta Departamental y aportó documentación gráfica sobre el hecho.

El curul dijo que “en un predio privado, en el barrio Las Marías, en la ciudad de San Carlos, se hizo una donación por parte del Municipio de 32 camiones de balastro”.

“Nosotros estuvimos averiguando cuando vale, más o menos, un metro de balastro. Preguntamos en varias barracas y vale alrededor de 550 pesos, lo que multiplicado por seis metros, que es lo que carga un camión del Municipio, da unos 3.300 pesos. Y si lo multiplicamos por 32 camiones, da unos 105.600 pesos, unos 3.400 dólares, más o menos”.

Agregó que a eso “le debemos sumar dos choferes y el gasto de gasoil para realizar 32 fletes… Y no sabemos desde dónde, si vienen desde una zona rural o de la cantera, que está a casi 30 kilómetros de San Carlos”, señaló.

“Pero estamos hablando de un pequeño donativo a un predio privado, a una persona, a un particular, de unos 4.000 dólares, siendo escuetos”, estimó.

Balladares dijo que le llama la atención tanta “benevolencia”, pese a los reclamos de un mayor presupuesto para ese Municipio, aunque alertó que “no con todos los vecinos de San Carlos se procede de la misma manera”, ya que, por ejemplo, en algunos barrios hasta se ha sacado el servicio de la barométrica municipal.

Por este motivo, elevó un pedido de informes al Municipio de San Carlos, para conocer por qué se hizo esta donación “de cuatro mil dólares o más a un particular”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias