Piden que la Intendencia exonere del pago de decks, permita ampliarlos y música en vivo para esta temporada
Interés General 10:00

Piden que la Intendencia exonere del pago de decks, permita ampliarlos y música en vivo para esta temporada

Como forma de incentivar el uso de los espacios abiertos y generar fuentes de trabajo en bares, restaurantes y boliches, el edil de Unión y Cambio Gonzalo Soria pidió que la Intendencia permita a esos comercios usar los espacios de veredas, ampliar los decks y tener música hasta las 12 de la noche sin costos extras y a partir de esta temporada.

Soria sostuvo, este martes durante la sesión de la Junta Departamental, que la temporada no será buena dado el contexto sanitario regional y nacional y que por eso hay que buscar incentivar actividades.

En ese sentido, planteó que la Intendencia exonere, por este año, del pago por el uso de decks a los bares, restaurantes y boliches que los posean y que, además, puedan ampliarlos para evitar las aglomeraciones en el interior de los locales.

Para aquellos que no los tienen, Soria propuso que la Intendencia reglamente el uso de veredas o espacio de la calle, teniendo el cuenta la circulación de peatones y vehículos.

Además solicitó que se les permita a estos comercios poner música o tener shows en vivo en esos espacios abiertos hasta las doce de la noche.

"Son medidas que van a ayudar a los que hoy están confiando en Maldonado, a los emprendedores, a sobrevivir en una temporada que no será buena", dijo.

El edil recordó que una oferta más atractiva para los clientes también redundará en mayor actividad comercial y por ende los propietarios necesitarán mayor cantidad de personal por lo que se fomenta el incremento de fuentes laborales para trabajadores del rubro.

"A problemas urgentes es necesario contar con soluciones urgentes" dijo Soria y por eso reafirmó que estas iniciativas tendrían que regir desde esta temporada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias