...
PolíticaMiércoles, 24 de Abril de 2019

Piden investigar en la Junta a Director de la IDM que habría exigido trabajo político a cambio de otorgar canasta

piden investigar en la junta a director de la idm que habría exigido trabajo político a cambio de otorgar canasta 12:30 | El edil frenteamplista Joaquín Garlo (MPP) denunció en la Junta Departamental que una mujer concurrió a la Intendencia de Maldonado a solicitar una canasta y boletos y fue recibida por Eduardo Costa, Director General de Desarrollo e Integración Social. Indicó que, como respuesta, el jerarca le dijo que si quería una canasta tenía que trabajar en política para él.

Garlo narró que en las últimas horas recibió “un audio de una vecina de Maldonado que cuenta que fue a la Intendencia a tramitar boletos de ómnibus, debido a que sufre problemas de salud, así como una canasta. La recibió el director general Eduardo Costa, quien le dijo que no había problema, que se podía tramitar pero ella tenía que ‘hacer política’. ‘Vio como son las cosas’, le dijo Costa. ‘Un intercambio’, cuenta la vecina”, señaló.

El edil del MPP agregó que la vecina se negó y se retiró, ante lo que Costa le indicó que “si cambiaba de opinión, que lo llamara. Y le extendió una tarjeta de presentación, con el logo de la IDM”, que la mujer conservó y le envió.

Consideró que la situación “es muy grave” y anunció que va a plantear la creación de una comisión investigadora.

También sostuvo que, “en años pasados, varios medios de comunicación denunciaron irregularidades en la adjudicación ce los Jornales Solidarios, que involucran al señor Eduardo Costa… La colocación a dedo de militantes en los Jornales Solidarios e incluso de su propio hermano. Y según averiguamos, removido también los cupos de los Jornales Solidarios que estaba destinados para personas adictas con tratamiento en el centro de El Jagüel. ¿Para quienes quedaron esos cupos? ¿Para correligionarios, amigos y familiares?”, se preguntó.


Tras exponer el caso, el edil reclamó conformar una Comisión Investigadora por lo que, de acuerdo al reglamento del legislativo departamental, de manera automática se conforma una preinvestigadora, con representantes de todos los partidos, que tiene ahora 48 horas para recibir al edil denunciante y luego realizar uno o varios informes recomendando o no que se instale la investigadora. Este asunto se tratará en la sesión del próximo martes.


Escuche el planteo:


Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 11 de Noviembre de 2015

Colorados quieren información sobre estado del agua y piden que director de UGD vaya a la Junta

El edil colorado Marco Correa reclamó respuestas a OSE y UGD y planteó preocupación por las voces que indican que se pueden repetir los episodios de color y sabor del agua. El curul pidió que se informe la verdad con diagnósticos técnicos y certeros para poder informarle a la gente. En ese sentido solicitó que el nuevo director de UGD, Miguel Corbo, concurra al deliberativo comunal con su equipo.

Interés GeneralMiércoles, 13 de Marzo de 2019

Piden aplazar decreto que obliga a pequeñas empresas a contratar servicio de prevención y salud en el trabajo

El senador nacionalista Sebastián Da Silva informó a FM GENTE que, desde mayo, todas las empresas que tengan más de cinco empleados estarán obligadas a contar con un médico y un técnico prevencionista. El legislador del Espacio 40 cuestionó este decreto en un escrito elevado a la presidente de la Cámara de Senadores, Lucia Topolansky, y reclamó que se postergue su aplicación por un año.

Interés GeneralDomingo, 15 de Julio de 2018

Cambio de autoridades en la Junta se celebrará el jueves 19

La Junta Departamental de Maldonado realizará una sesión extraordinaria para elegir a las nuevas autoridades del período julio 2018-19 el próximo jueves 19, a partir de las 20.00 horas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1