Piden otro liceo para Piriápolis porque el actual está rebasado de alumnos
Educación 21:00

Piden otro liceo para Piriápolis porque el actual está rebasado de alumnos

La edil suplente del Partido Nacional, Gabriela Camacho, dijo a FM Gente que solicitó un nuevo liceo para Piriápolis porque la actual sede está rebasada de alumnos y no hay más lugar para poner aulas móviles. Afirma que llegan alumnos de los balnearios de Canelones y que la matrícula actual es de 1.800 estudiantes.

“Planteamos que con una matrícula cercana a 1800 alumnos el liceo de Piriápolis se ve afectado por una superpoblación y sus instalaciones ya no tienen capacidad para albergar más estudiantes”, dijo.

Agregó que “el espacio físico ya no admite más lugares para aulas móviles por lo que se hace imposible y es imprescindible otro liceo para Piriápolis”.

EN CONTENEDORES
Camacho contó que “el 5 de marzo de 2015 el Codicen adoptó las medidas paliativas enviando dos contenedores para el liceo, y bueno, lo que se recibe alumnos desde el departamento de Canelones, de los balnearios San Luis hasta Jaureguiberry, y de La Capuera”, hace que se haya rebasado la capacidad física para contenerlos.

“Es por eso que ayer solicitamos que se haga llegar al Codicen la solicitud para la construcción de un nuevo liceo en la ciudad de Piriápolis o en sus zonas de influencia; sabemos que hay una gran cantidad de tierras públicas las cuales llegado el momento pueden servir para albergar dicho instituto”, expuso.

Afirmó que “el 5 de marzo hemos hablado con subdirector del Codicen, estoy hablando de 2015, con (el consejero Javier) Landoni, y en el presupuesto quinquenal hay otro liceo para Piriápolis, así que nosotros pensamos en positivo que vamos a tener un liceo para Piriápolis”.

“Sé que hay un movimiento, creo que son padres, para tratar de conseguir firmas para construir un nuevo liceo, en la sociedad la gente quiere un nuevo liceo para Piriápolis y por eso mismo, como sabemos que hay una gran necesidad y vemos el contexto del lugar donde está el liceo actual, se necesita otro liceo para Piriápolis”, repasó.

PRONTA RESPUESTA
Camacho justificó que fue“por eso (que) hacemos la solicitud para que se nos dé una pronta respuesta y tengamos en breve estar trabajando para construir un nuevo liceo en Piriápolis”.

“En el liceo en estos momentos no entra un contenedor más, esas jaulas móviles, las últimas dos fueron ingresadas el 5 de marzo de 2015 y no hay más espacio físico, está quedando la cancha de básquetbol que es el único espacio libre que tiene el liceo y después es todo salones y salones”, dijo.

Añadió que “no tiene más lugar para albergar más alumnos, cómodos, porque estamos hablando que van turno de la mañana, de la tarde, y después el nocturno”.

“No, problemas edilicios como otros liceos que hay en el departamento no, no (tiene), el problema del liceo de Piriápolis es que alberga una matrícula de casi 1.800 alumnos, tiene una superpoblación”, dictaminó.



Foto: liceopiriapolis.blogspot.com

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias