Piden promover Centros de Atención infantil de verano y extenderlos a adolescentes
Interés General 16:30

Piden promover Centros de Atención infantil de verano y extenderlos a adolescentes

El edil del Partido Colorado, Carlos Flores, solicitó en la pasada sesión de la Junta se promuevan los Centros de Atención de Verano infantiles y que la iniciativa se extienda a adolescentes. Dijo que estos centros son acciones concretas que han actuado eficazmente durante 28 años a nivel de inicial y primaria.

En su planteo el curul expuso que el Partido Colorado en el año 1987 creó los Centros de atención infantil de verano, “que marcaron punta a lo que hoy primaria está aplicando en cerca de 300 escuelas de otros departamentos”.

Solicitó que el gobierno departamental realice los convenios necesarios con la UTU, para atender también a los adolescentes y preadolescentes, durante los meses del verano.

Esto contribuiría a que cuando los padres o tutores de los jóvenes trabajan por zafra estos no deban pasar muchas horas sin atención o contención familiar adecuada.

Manifestó que los centros de atención de verano han sido acciones concretas que actuaron eficazmente en la formación y contención de los niños, sin contar con marketing político. Donde Primaria aporta personal docente y la Intendencia contrata auxiliares cada verano.

Consideró que esta experiencia debería extenderse a los adolescentes, porque para estos puede significar un espacio de retención en el sistema educativo, de incentivo, de oportunidad de implementar cursos prácticos y generar interés, motivación y orientación vocacional. Sugirió que de llevarse esto a cabo una vez terminado el verano, estos jóvenes proseguirían sus estudios y encontrarían en el sistema educativo herramientas que le permitan por sí solos avanzar y progresar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias