Piden rebaja de 40% en los seguros para las mujeres que conducen vehículos
Política 18:00

Piden rebaja de 40% en los seguros para las mujeres que conducen vehículos

Apoyándose en un estudio sobre la siniestralidad realizado en Brasil, la edila frenteamplista Cristina Pérez planteo ante la Junta Departamental que se rebaje un 40% de los seguros de los automóviles cuando la titular sea una mujer. También sugirió que podría dictarse una ley en este sentido.

Pérez dijo que en Brasil se hizo un estudio “y las estadísticas dieron que los accidentes son menos en los autos que son manejados por mujeres”.

“Por tanto, pediría que se estudie lo que ocurre en Uruguay, que van a encontrar que es lo mismo, que los accidente son menos en los autos manejados por mujeres. Y en Brasil, el seguro, cuando la mujer es la titular, cuesta un 40% menos. O sea, han premiado a la mujer por ser más prudente en el manejo”, apuntó.

La edila reclamó que su exposición pase a la Comisión de Legislación de Diputados, “porque esto tendría que ser una ley”, y al Banco de Seguros del Estado, “para que sea pionero de un seguro con un 40% de rebaja cuando la titular sea una mujer”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias