...
SaludSábado, 09 de Marzo de 2019

Piden a Salud Pública que haga cumplir normativa sobre traslado de farmacias

piden a salud pública que haga cumplir normativa sobre traslado de farmacias 10:00 | El Centro de Farmacias de Maldonado volvió a insistir con sus planteos sobre que hay dos firmas que se instalaron en la capital departamental y Punta del Este provenientes de Montevideo, pasando sobre la normativa que regula este tipo de situaciones.

Graciela Benítez directiva del Centro de Farmacias que se reunió con diputados de la Bancada Maldonado, sostuvo que los comercios se trasladaron y que presentaron denuncias porque es ilegal.

Por este tema se pidió una entrevista con el Ministro de Salud hace un mes que todavía no tuvo respuesta.

La reunión con los diputados se debió a que no “han tenido noticias” ni del ministerio ni de la Departamental de Salud Pública, explicó Benítez a la salida de la reunión con los legisladores.

“Nosotros somos los que tenemos que averiguar” precisó, para agregar que no ven a los que dieron la habilitación hacer lo que les piden a las farmacias que denuncian: que se encarguen de reunir la información al respecto.

En uno de los casos que se reclama la nueva farmacia se instaló en local de un edificio lo que para los reclamantes no constituye un “centro comercial” como permite la norma para realizar traslados de un lugar a otro.

“La población de Maldonado no habilita a que se instalen” nuevos negocios de este tipo, según Benítez, quien agregó que se trata del “traslado” desde junio 2018 de dos farmacias de Montevideo que no están habilitadas y que el ministerio y la departamental de salud “tienen que hacer cumplir la ley”•.

La nueva farmacia que se instaló en Lausana está a 120 metros de la existente, al igual que la reubicada en el edificio Lafayette.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 24 de Junio de 2019

Reiteran que se debe cumplir con la reglamentación sobre publicidad electoral en la vía pública

La Intendencia de Maldonado solicita tener en cuenta la normativa vigente en materia de propaganda y publicidad electoral callejera para preservar la recuperación del patrimonio y los espacios públicos que se viene llevando adelante. En caso contrario, se aplicarán las sanciones establecidas.

Interés GeneralJueves, 16 de Mayo de 2019

Reclaman cumplir reglamentación sobre publicidad electoral en la vía pública

La Intendencia de Maldonado solicita tener en cuenta la normativa vigente en materia de propaganda y publicidad electoral callejera para preservar la recuperación del patrimonio y los espacios públicos que se viene llevando adelante.

SaludMartes, 24 de Julio de 2012

Salud Pública expondrá en la Intendencia sobre “seguridad del paciente”

Integrantes del Ministerio de Salud Pública y de centros médicos de Maldonado expondrán este martes sobre el control de infecciones y la seguridad del paciente en los centros de salud. La directora departamental de Salud, Beatriz Lageard, dijo a FM Gente que la actividad servirá para informar y esclarecer dudas en cuanto a los “protocolos” que se utilizan en los procesos de atención médica.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1