Piden a Salud Pública que haga cumplir normativa sobre traslado de farmacias
Salud 10:00

Piden a Salud Pública que haga cumplir normativa sobre traslado de farmacias

El Centro de Farmacias de Maldonado volvió a insistir con sus planteos sobre que hay dos firmas que se instalaron en la capital departamental y Punta del Este provenientes de Montevideo, pasando sobre la normativa que regula este tipo de situaciones.

Graciela Benítez directiva del Centro de Farmacias que se reunió con diputados de la Bancada Maldonado, sostuvo que los comercios se trasladaron y que presentaron denuncias porque es ilegal.

Por este tema se pidió una entrevista con el Ministro de Salud hace un mes que todavía no tuvo respuesta.

La reunión con los diputados se debió a que no “han tenido noticias” ni del ministerio ni de la Departamental de Salud Pública, explicó Benítez a la salida de la reunión con los legisladores.

“Nosotros somos los que tenemos que averiguar” precisó, para agregar que no ven a los que dieron la habilitación hacer lo que les piden a las farmacias que denuncian: que se encarguen de reunir la información al respecto.

En uno de los casos que se reclama la nueva farmacia se instaló en local de un edificio lo que para los reclamantes no constituye un “centro comercial” como permite la norma para realizar traslados de un lugar a otro.

“La población de Maldonado no habilita a que se instalen” nuevos negocios de este tipo, según Benítez, quien agregó que se trata del “traslado” desde junio 2018 de dos farmacias de Montevideo que no están habilitadas y que el ministerio y la departamental de salud “tienen que hacer cumplir la ley”•.

La nueva farmacia que se instaló en Lausana está a 120 metros de la existente, al igual que la reubicada en el edificio Lafayette.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias