Piden a Secundaria que contemple la problemática del Liceo de La Barra
Interés General 10:00

Piden a Secundaria que contemple la problemática del Liceo de La Barra

El edil colorado Juan Eduardo Silvera planteó en la Junta Departamental los diversos problemas que se presentan en el liceo de tiempo completo de La Barra. Dijo que secundaria debe contemplar los reclamos que se realizan. Como se ha informado, los profesores y funcionarios del centro educativo se encuentran movilizados.

El curul manifestó que concurrió a este liceo junto con la edila Susana de Armas, para conocer la problemática.

Dijo que se les informó que “el año pasado el liceo de tiempo completo tenía atribuidas ciento veinte horas de docencia no directa, y que este año, en principio, solamente tuvo veinte, para luego haber sido aumentadas a cuarenta y nueve; es decir, actualmente tiene la mitad de las horas que tenía el año pasado”.

Agregó que el centro, que tiene cuatro años, cuenta con un laboratorio “pero no con laboratorista, por lo cual el no puede funcionar. Resulta ser que el liceo tiene doscientos alumnos, pero tiene un solo adscripto, cuando se estima que debe haber un adscripto cada cien alumnos”, indicó.

Además, señaló que este liceo “ha demostrado resultar chico para la comunidad que accede a él. Es un liceo que tiene siempre mucha más demanda de alumnos que los que puede recibir. Y, lamentablemente, alumnos que no pueden ingresar a ese centro de estudios deben ser derivados a San Carlos, a Punta del Este y a Maldonado, lo cual crea, evidentemente, trastornos a todos estos estudiantes que van a tener compañeros de clase de otra ciudad y no vecinos, además del tiempo que les insume trasladarse hacia esos centros de estudios”.

Indicó que, “además del dinero que se recibe de Secundaria, se ha conseguido la colaboración de la población circundante, del Municipio de San Carlos; se han donado dos contenedores y los padres están prontos para acondicionarlos, pero Secundaria tampoco ha enviado las aberturas, ni el material eléctrico, ni el yeso, como para que esos dos contenedores puedan ser convertidos en salones”.

“Creemos que Secundaria debe apoyar a un liceo de tiempo completo, en el cual los alumnos, ni aún en este momento de reclamo dejaron de tener clases, ni dejaron de tener alimentación ni dejan de tener el apoyo de la comunidad circundante”, afirmó.

Silvera reclamó que sus palabras fueran remitidas al Consejo de Educación Secundaria, entre otros destinos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias