Piden tipo de cambio diferencial para el turismo; señalan que estamos en niveles iguales a 2002
Economía 11:45

Piden tipo de cambio diferencial para el turismo; señalan que estamos en niveles iguales a 2002

Así fue planteado en el desayuno de trabajo denominado “la incidencia de turismo en la economía nacional”. Los panelistas también opinaron que hay que bajar tarifas e impulsar eficiencias. Beneficios en los aportes para el BPS y creación de un fondo especial, como tienen otros sectores que pasan dificultades, también se propuso.

Varias alternativas para el sector turístico fueron manejadas para mejorar la competitividad en el NH Columbia en el que participaron Benjamín Liberoff, Juan Martínez, Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, y la economista de PWC, Mercedes Comas.

Advierten sobre preocupación para el año 2016. Entienden que 2015 se puede sobrellevar la situación.

Martínez dijo que el panorama será complejo y habrá un freno en el crecimiento con un escenario complicado por Brasil y Argentina.

Se estima que vendrán menos brasileños el año próximo y la región aparece golpeada. Afirmó que no se puede mirar hacia Brasil donde los capitales salen corriendo.

En el caso de Argentina, la situación no es tan compleja como Brasil. Pero se advirtió que en la vecina orilla entrará en recesión también.

Para los argentinos Uruguay está competitivo.

El subsecretario del MINTUR se levantó de la mesa y no escuchó la exposición de la Cámara Uruguaya de Turismo , lo que causó profundo malestar en los presentes.

Mercedes Comas, sostuvo que estamos en iguales niveles que en 2002 en cuanto a competitividad.

Dijo que Uruguay ingresará en un escenario "en baja".


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias