PIDIERON A LA IMM QUE CONTEMPLE SALARIOS EN LAS LICITACIONES
Sindical 00:00

PIDIERON A LA IMM QUE CONTEMPLE SALARIOS EN LAS LICITACIONES

Walter Venturino, de la Mesa Intersindical de Maldonado, coincidió con el pro secretario de la intendencia, Jorge Mesa, en cuanto a que el encuentro sostenido entre el Ejecutivo Departamental y representantes de los gremios días atrás, abre una puerta para que un importante sector pueda tener más participación.

Venturino destacó que hace muchos años no se lograba que el movimiento sindical estuviera mano a mano con las principales autoridades municipales del departamento, para intercambiar ideas e informarse sobre una multiplicidad de temas. El dirigente, adelantó que las conclusiones finales de la reunión con el propio intendente Oscar De los Santos y varios altos jerarcas, se conocerán el próximo miércoles cuando se reúna la Mesa Intersindical de Maldonado.
Entre las preocupaciones del movimiento sindical, figura la escasez de viviendas, la inserción social y laboral de los trabajadores y el nivel de las remuneraciones que, se entiende no deben ser inferiores a los $ 8.000.
Walter Venturino explicó además que una de las primeras cosas que se le pidió a la intendencia de Maldonado, es que contemple el salario de los trabajadores cuando llama a distintas licitaciones que se realizan, al tiempo de aclarar que la propuesta para que el conjunto de los trabajadores tenga sus representantes en distintas ámbitos, como el Consejo Departamental de Turismo u otros, será evaluada la semana entrante.
Pero refiriéndose concretamente al nivel salarial en el departamento, dijo que, “planteamos la necesidad de que todas las licitaciones que se realizaran por parte de la intendencia hacia otro tipo de empresas, como el caso de las tercerizaciones, tuviera en cuenta el salario de los trabajadores. Porque veíamos que muchas veces se hacían distintos contratos para realizar tareas y no se tenía en cuenta el salario para los trabajadores, y resultaba después que esos trabajadores tenían un salario muy menguado, prácticamente miserable”.
Venturino recordó que precisamente un aspecto que generó una situación de conflicto, fue el relacionado con la recolección de residuos. “En el trabajo que realizaban los compañeros, nosotros creíamos que era prácticamente un abuso. ¿Quién vive aquí en este departamento con $ 3.000 por mes?”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias