Pilotos del Dakar visitaron Punta del Este; pueden incidir para que la competencia llegue al balneario
Interés General 04:50

Pilotos del Dakar visitaron Punta del Este; pueden incidir para que la competencia llegue al balneario

Andrés Jafif, alcalde de Punta del Este señaló a FM GENTE que varios pilotos que participaron de la carrera Rally Dakar en Argentina cruzaron el charco para visitar el balneario puntaesteño. Dijo que los maravilló el lugar y adelantó que sus opiniones podrían incidir en la decisión de que Uruguay sea el punto de partida o llegada de la competencia. Por otra parte indicó que esperan importante movimiento para la fecha de carnaval.

La próxima edición del Dakar se realizará en Sudamérica y las autoridades están proponiendo que la carrera pase por Uruguay. “Veríamos con muy buenos ojos que Punta del Este sea el comienzo o el fin del Dakar”, consideró Jafif.

Varios pilotos que participaron de la carrera visitaron el balneario, algunos ya lo habían hecho en otras oportunidades mientras que para otros era la primera vez. Sobre estos últimos Jafif señaló que quedaron “maravillados” con el lugar.

Consideró que la opinión de los pilotos sobre el lugar propuesto para que pase la carrera podría incidir para que se concrete que Punta del Este sea el destino del Dakar.

Indicó que se está manejando a nivel de Presidencia de la República porque la inversión es grande.
Admitió que los costos son altos pero la incorporación de Uruguay en el calendario del Dakar prestigiaría al país y a la carrera.

Por otra parte se refirió al comienzo de la temporada indicando que la segunda quincena de enero no presentó el “bajón” de otros años y “se mantuvo con gente permanente”. Agregó que para carnaval se espera una importante cantidad de turistas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias