Pintan un nuevo mural del Distrito de Arte Urbano en la zona del puerto de Punta del Este
Cultura 11:45

Pintan un nuevo mural del Distrito de Arte Urbano en la zona del puerto de Punta del Este

El Distrito de Arte Urbano de Punta del Este anunció que desde hoy y hasta el domingo el artista Francisco Bosoletti estará pintando un mural en el costado del Museo Policial, ubicado en las calles 10 y 11 de Punta del Este.

Bosoletti es un artista urbano nacido en 1988 en la provincia de Santa Fe (Argentina). A sus jóvenes 27 años ha dejado sus imponentes obras en importantes ciudades del mundo como Berlín (Alemania), Nápoles (Italia), Belgrado (Serbia), Salamanca (España), Milán (Italia), Cascais (Portugal) y Rosario (Argentina).

Se informó que “el arte de Bosoletti es refinado, realista y figurativo. Se puede decir que es casi un retratista que incorpora lo onírico en sus composiciones, sus rostros femeninos emergen de una maraña de ramas y flores en un sugerente mundo que parece flotar. Contundente en su técnica y tamaño, delicado en la ejecución y elección del sujeto, los murales de Francisco tienen ciertos elementos recurrentes como la flor del tulipán, las ramas de árboles y los rostros de mujer”.

Este nuevo mural cuenta con el apoyo del Museo Policial, la Jefatura de Policía de Maldonado y grúas Candelur.

El Distrito de Arte Urbano de Punta del Este es una iniciativa que busca revitalizar el casco histórico de la península con la intervención temporaria de grandes edificios comerciales sin programa de uso. La invitación a artistas urbanos de trayectoria internacional intenta generar un diálogo con las nuevas generaciones que se expresan en las calles a través del grafiti y los “tags”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias