Pioli: la investigación por el asesinato de Natasha continúa; “vamos a llegar hasta el hueso”
Interés General 09:00

Pioli: la investigación por el asesinato de Natasha continúa; “vamos a llegar hasta el hueso”

Tras la formalización de Matías Nicolás Roldán González por el crimen de la niña en San Carlos, el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli dijo en conferencia de prensa que este “desgraciado hecho permitió interactuar fuertemente” a varias dependencias con el fin de aclarar lo sucedido. También transmitió el saludo del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, a los fiscales que actuaron en la investigación, en el que resaltó “el nivel de cooperación logrado”. Dijo que la investigación sigue y que se va a llegar “hasta el hueso”.

Destacó que la captura del presunto autor del homicidio se logró utilizando “todos los medios a disposición”, como ya había informado en una entrevista que concedió a FM GENTE este lunes.

También recordó que fue atrapado con la ayuda de la población, que alertó con un llamado al 9 1 1 sobre dónde se encontraba el prófugo.

Pioli remarcó, asimismo, que en Maldonado faltan efectivos. Dijo que hay 30 aspirantes a ingresar a las filas que están haciendo un curso y se espera integrarlos antes del verano.

“Maldonado tiene un déficit importante de policías… Eso ya se arrastra en el tiempo. Ahora nos permuten llenar las vacantes propias de la Jefatura. En un momento, la política era concentrarlas en Montevideo y desde ahí distribuirlas, lo que era un problema para las Jefaturas del Interior. Hoy podemos administrar nuestras propias vacantes, que se generan por retiros y cesantías”, destacó.

“Maldonado tiene hoy 50 vacantes, Logró completar 30 con estas personas. Dentro de poco vamos a hacer otro llamado para llenar esas otras 20”, anunció.

“Y San Carlos nos preocupa… Hay varias investigaciones en curso por diferentes delitos, algunos relacionados con el narcotráfico en sus diferentes escalas. Esperamos tener los elementos probatorios con las que se manejan los fiscales para acusar a alguien con éxito”, remarcó.

El jerarca destacó que “estamos preocupados. Estamos destinando la mayor cantidad de recursos posibles para controlar la situación delictiva, que dos por tres nos pega estos sacudones. Necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos”, porque hay gente que es baleada y ni siquiera hace la denuncia, señalo.

“Es muy difícil resolver un delito cuando la víctima no se siente víctima” y se necesita un trabajo multidisplinario para cambiar esta realidad, afirmó.

Por otra parte, remarcó que la investigación por el caso del asesinato de Natasha continúa. “Aparentemente, esta persona no era ajena a la casa… El arma no apareció. Y aunque no me gusta dar detalles, no se descarta ninguna línea de investigación. Las vamos a explotar todas. Vamos a llegar hasta el hueso”, sostuvo.


En la conferencia de prensa celebrada el miércoles estuvieron presentes, además de Pioli, los fiscales actuantes, los jerarcas de la Guardia Republicana de la zona y los jefes de Distrito de la Policía.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias