preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 05 de Enero de 2017

Piriápolis: bomberos y tornero liberaron a una joven de un anillo

piriápolis: bomberos y tornero liberaron a una joven de un anillo 14:30 | Un curioso caso se suscitó en Piriápolis cuando Bomberos y un tornero debieron intervenir para quitarle el anillo a una joven que por esa causa sufrió una importante hinchazón en el dedo anular. El hecho ocurrió éste miércoles 4 de enero de 2017 en Piriápolis y fue consignado por el Semanario La Prensa.

Sofía, de 16 años de edad y residente en Pueblo Obrero, recibió el martes un anillo que le fue obsequiado por el novio.

No era a su medida pero la joven se lo colocó a presión en el anular. Transcurrido los minutos el dedo comenzó a hincharse.

De acuerdo a lo relatado a semanario La Prensa por Gerardo Rodríguez, padrastro de la chica, “pensaron que con hielo la hinchazón iba a desaparecer, pero en la mañana del miércoles la situación había empeorado, por lo que no dudaron en trasladarse hasta la policlínica del MSP buscando asistencia”.

El equipo médico del centro de salud intentó por distintos medios quitar el anillo, pero sin resultados positivos.

La alternativa que quedaba era pedir ayuda a Bomberos. Personal del destacamento de Piriápolis se constituyó en la policlínica. Sus herramientas no eran apropiadas para quitar el anillo, fabricado con un material de acero quirúrgico, por lo tanto había que buscar otras alternativas.

Bomberos trasladó a la joven a una céntrica joyería de Piriápolis, idóneos en el tema, pero tampoco contaban con el material para solucionar el problema.

Quedaba una alternativa. El tornero Carlos Pomés. La unidad de Bomberos llevó a Sofía a Pueblo Obrero, inmediaciones del parque La Cascada y en ese taller, mediante el uso de una moladora pequeña, entre Bomberos y Pomés, lograron cortar el anillo sin causarle daños colaterales a la joven y liberándola de un serio problema.

El padrastro de la joven agradeció a todos los que intervinieron, “que se portaron de una forma impecable, poniendo toda la buena voluntad y dedicación para atender el caso, llevando a Sofía de un lado a otro buscando solucionar el problema” señaló Gerardo Rodríguez.


fuente y fotos: Semanario La Prensa

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 01 de Marzo de 2017

Bomberos rescató a una joven que entró en pánico en el Cerro Pan de Azúcar

Personal de Bomberos rescató a una joven que entró en pánico cuando ascendía al Cerro Pan de Azúcar. Fue atendida por una unidad de emergencia móvil, recibiendo el alta médica en el lugar.

Interés GeneralLunes, 27 de Febrero de 2017

Una joven de 18 años dio a luz en el baño de un camping en Piriápolis

Una joven de 18 años de edad dio a luz en el baño de un camping en Piriápolis, sin asistencia médica. La madre y el niño se encuentran estables y ambos permanecen en el hospital de Maldonado.

PolicialSábado, 17 de Diciembre de 2016

Informe forense: joven de Piriápolis murió por derrame cerebral y no electrocutado

Un joven de 23 años falleció en la noche de este sábado, en Piriápolis, luego de haber ingresado al baño a ducharse. Si bien en una primera instancia se manejó la posibilidad de que hubiera recibido una descarga eléctrica, la autopsia reveló que falleció por un derrame cerebral. (actualizado 12.15)

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1