...
Interés GeneralViernes, 18 de Enero de 2019

Piriápolis cerró la primera quincena de enero con una ocupación de sólo el 63%

piriápolis cerró la primera quincena de enero con una ocupación de sólo el 63% 13:30 | Manuel Reyna, presidente de Aprotur, dijo que, desde octubre y noviembre, se venía notando “una disminución paulatina” en cuanto a la llegada de turistas. “Diciembre fue bastante estable y había permitido tener una visión bastante alentadora de lo que podía ser enero… Pero ahora, en los papeles, al 17 de enero, no ha sido así”, reveló.

“Cerrada la primera quincena, tuvimos una ocupación del 63%... El 37% menos. Ese faltante es netamente el público argentino”, resaltó en declaraciones realizadas al programa de FM GENTE "Mira quien habla", que se emitió ayer en directo desde Piriápolis.

Reyna dijo que, según este relevamiento oficial, el sector gastronómico trabajó un 30% menos “y las estaciones de servicio entre un 15 y un 20% menos”.

“Son dos o tres parámetros que no mienten, que marcan una realidad… Sabíamos que iba a ser así. Y el factor clima juega un papel muy importante. Y creo que ha incidido en la decisión de la gente a la hora de vacacionar”, agregó.

Indicó que se sigue trabajando y pensando en promociones. “Salió este lunes la del Banco República, apuntado al público uruguayo”, señaló.

Además, dijo que se trabajó antes del verano en todo el país, para atraer visitantes. “Piriápolis está muy accesible… A nivel de precios, no está teniendo mayores problemas”, subrayó. Sin embargo, apuntó que sí se han detectado problemas a nivel de los precios de los supermercados, al igual que pasó en Punta del Este.

El titular de Aprotur manifestó que “no se puede hablar de un verano malo. Es atípico. El diferencial va a estar en que los operadores van a ganar menos. Pero no creo que haya algún rubro que pueda decir que pierde dinero”.

“El tema es que, lo que no se genera ahora, es lo que no se va a invertir en el invierno… Creo que ahí se va a ver una recesión, que esperemos que no afecte y no altere al destino”, añadió.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 22 de Enero de 2020

Casi 2.700 personas subieron a la cruz del Cerro Pan de Azúcar en la primera quincena de enero

La Estación de Cría de Fauna Autóctona de Piriápolis reveló los datos respecto a los ingresos de visitantes en el mes de diciembre y durante la primera quincena de enero. Las cifras vienen en aumento, se anunció.

Interés GeneralJueves, 17 de Enero de 2019

Puerto de Punta del Este cerró primera quincena del mes con 93 % de ocupación de amarras

La primera quincena del año cerró con la ocupación del 93 % de las 510 amarras del puerto de Punta del Este, lo cual convierte esa actividad en la presente temporada turística en muy buena, señaló el jefe de esa terminal marítima, Carlos Ferreira.

Interés GeneralViernes, 17 de Enero de 2020

Barbachán: hotelería de Piriápolis no llegó al 90% de ocupación ni en los días “pico” de enero

Fernando Barbachán, dirigente del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, dijo a FM GENTE que la hotelería del balneario “es la que ha sufrido más en esta primera quincena de enero”. Destacó que estos establecimientos tuvieron una ocupación “importante” los fines de semana, durante los primeros días del mes. Sin embargo, señaló que, “los sábados, que fueron los días ‘pico’, no se llegó al 90%”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1