preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 14 de Noviembre de 2017

Piriápolis: un millar de niños y jóvenes participaron en la Feria Nacional de Clubes de Ciencia

piriápolis: un millar de niños y jóvenes participaron en la feria nacional de clubes de ciencia 09:00 | Un identificador de peces, un aire acondicionado casero, un estudio sobre las consecuencias de comerse las uñas y un reciclaje de neumáticos que se convierten en pufs. Esos y muchos otros experimentos participaron de la 31ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia que se realizó en Piriápolis del 9 al 11 de noviembre. Se informó que un millar de niñas, niños y adolescentes de todo el país compartieron sus proyectos.

La feria que tuvo lugar en el Hotel Argentino, es organizada por el Departamento de Cultura Científica de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) junto a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Este año participaron 19 delegaciones de Uruguay y representantes de México, Panamá y Paraguay. Se presentaron 181 proyectos y concurrieron un millar de niños de todo el país, destacó en el Programa "De ocho a diez" de Radio Uruguay, Gustavo Riestra, y director del Departamento de Cultura Científica del MEC.

Riesta explicó que el evento tiene una particularidad. “Los niños y jóvenes vienen a compartir sus proyectos con sus pares, con la comunidad y, en la mayoría de los casos, también a descubrir un montón de cosas que nunca habían visto”, resaltó.

En ese sentido, contó que escucharon a chicos que nunca habían tomado un ómnibus interdepartamental, ya que nunca habían salido de la localidad, y otros que nunca habían visto el agua.

El director del Departamento de Cultura Científica del MEC detalló que los trabajos muestran las vivencias, lo que les está pensando a los niños y jóvenes uruguayos. “Vemos que no son los mismos problemas en todos los departamentos”, comentó.



fuente: Radio Uruguay

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 06 de Noviembre de 2017

Feria de Clubes de Ciencia en Piriápolis

La edición 31ª de la Feria Nacional de Clubes de Ciencia tendrá lugar en Piriápolis del 9 al 11 de noviembre en el Argentino Hotel. Participarán 181 clubes de todo el país con proyectos de corte Científico, Tecnológico y Social.

EducaciónViernes, 05 de Septiembre de 2014

Decenas de niños participaron en Feria Departamental de Clubes de Ciencias

Ocho grupos representantes de Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) y de Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI) de INAU Maldonado, participaron con llamativas experiencias en la reciente Feria Departamental de Clubes de Ciencias realizada en el Liceo Nº 5.

Interés GeneralViernes, 02 de Septiembre de 2016

Escuela Técnica de San Carlos recibe la Feria de Clubes de Ciencia

La 30° Feria Departamental de Clubes de Ciencia, que tiene como sede la Escuela Técnica de San Carlos se cumple hoy viernes hasta las 18 horas. El festejo por los 30 años de la feria se hará este sábado a partir de las 9.30 en el Campo de Deportes del Instituto Uruguayo Argentino (IUA) en Punta del Este.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1