Piriapolis celebra los 164 años del fundador de la ciudad
Espectáculo 12:45

Piriapolis celebra los 164 años del fundador de la ciudad

Desde este sábado la comunidad de Piriápolis recuerda los 164 años del nacimiento del fundador de la ciudad. Hasta el 29 de agosto, habrá una serie de actividades culturales abiertas a todo público.

“Un recorrido por la historia” ha sido denominado el programa de actividades organizadas por la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis, para recordar los 164 del nacimiento de Francisco Piria.

Hoy a la horas 19.30 en el Argentino Hotel, habrá una charla sobre Piria, a cargo del profesor Pablo Reborido.

También hoy desde la hora 20.00 en la Casa de la Cultura, se pondrá en escena la obra de teatro “Locas”, ganadora del Premio Florencio.

El lunes 22 desde la hora 10.30, tendrá lugar el acto protocolar de conmemoración, en el Pabellón de las Rosas.

El acto evocativo contará con la actuación de la Banda Municipal, y la presencia de instituciones educativas, autoridades locales y departamentales y público en general.

En la apertura hará uso de la palabra el alcalde del municipio de Piriápolis, Mario Invernizzi, en tanto luego habrá una representación histórica a cargo del profesor Gastón Goicochea.

Finalmente se colocará una ofrenda floral al pie del monumento a Francisco Piria, ubicado en la esquina de acalle Armenia y Rambla de los Argentinos.

El viernes 26 desde la hora 18.00 en el local de la Dirección Nacional de Hidrografía, se desarrollará una gala de tanto, en tanto el sábado 27 desde la hora 19.00, habrá una Tertulia Histórica –“Pirlápolis Ayer y Hoy”, a cargo de por profesores de Historia de la ciudad: Gustavo Toledo, Fernando González, Andrés Acosta, Gastón Goicochea Gabriela Invernizi y Alberto Fernández y los investigadores y escritores Pablo Reborido y Juan Ackermann.

Las actividades quedarán cerradas el lunes 29 de este mes cuando desde la hora 19.30 en la Casa de la cultura de Piriápolis, actúe el Conjunto de Cámara del Sodre, con un repertorio clásico y contemporáneo.

Paralelamente se encuentra abierta hasta el 29 de este mes en la sede de la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis, la muestra “Memoria de Piriápolis”, reproducciones fotográficas de Piriápolis (iconografía realizada por Biblioteca Nacional).

R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias