Piriápolis celebra el Día del Turismo con un programa especial para personas ciegas
Interés General 14:30

Piriápolis celebra el Día del Turismo con un programa especial para personas ciegas

Federico Casella, presidente de APROTUR, informó a FM Gente que Piriápolis optó este año por celebrar el Día del Turismo con un programa para personas ciegas, apoyado por una novedosa aplicación para celulares. Además, señaló que hay buenas expectativas para la próxima temporada.

Para celebrar el Día del Turismo, en Piriápolis se efectúa este martes una jornada dirigida a personas ciegas y que implicará una charla, un recorrido por la Rambla de los Argentinos mediante el empleo de la Audioguía Turística Acompasados Piriápolis Accesible, así como también un paseo en barco y aerosillas.

“Desde las 10 de la mañana se cumplen salidas para personas ciegas, aplicando Acompasados, que es una aplicación que se baja a los celulares. El no vidente puede hacer una recorrida por la rambla e ir escuchando una narración de lo que es Piriápolis, de lo que se encuentra, de toda su historia”, dijo Casella.

“En ese mismo marco hay un paseo en barco y un ascenso al cerro en las aerosillas, aplicando los sentidos y con narraciones. Es una salida muy interesante, muy instructiva, muy disfrutable… Estamos embarcados en el ‘turismo accesible’. Hay mucho por hacer, pero hay que empezar y tener cosas que permitan un turismo para todos”, agregó.

En otro orden, señaló que si bien aún no se tienen las cifras de la llegada de turistas en las vacaciones de primavera, se nota una buena afluencia de argentinos y brasileños, “lo que está generando una buena expectativa para la próxima temporada”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias