Piriápolis: desde este martes vuelven a filmar capítulos de la serie “El Presidente” de Amazon
Interés General 11:00

Piriápolis: desde este martes vuelven a filmar capítulos de la serie “El Presidente” de Amazon

Hasta el 24 se rodarán escenas en interiores y exteriores en Rambla de los Argentinos desde Sierra hasta avenida Piria y Maipú y el área del Argentino Hotel, entre Simón del Pino y Armenia. La serie “El Presidente”, de Amazon Prime Video, inició en abril su producción en Uruguay escogiendo locaciones de Piriápolis, Bella Vista y del departamento en general.

Rodada en Brasil y Uruguay, en su segunda temporada contará la historia de varios personajes, figuras y jugadores del mundo del fútbol, incluyendo al ex presidente de la FIFA João Havelange que estuvo en esa función durante 24 años.

La producción contó con el actor colombiano Andrés Parra como protagonista para encarnar a Sergio Jadue, expresidente de la Federación de Fútbol de Chile (2011-2015), clave en el escándalo.

El "FIFA Gate" salió a la consideración pública en mayo de 2015 a partir de una investigación de la justicia estadounidense que detectó un entramado de sobornos entre directivos del fútbol y empresarios a cambio de derechos televisivos y de marketing.

UNA SIEMBRA
Desde hace varias décadas la zona albergó diferentes iniciativas que la fueron presentando al mundo como escenario de festivales, llegada de referentes mundiales del cine y ahora como lugar para filmar.

En 1951 se llevó a cabo el primer Festival Internacional de Cine trayendo al departamento a personalidades como Joan Fontaine, Gérard Philipe, Pedro Armendáriz, John Derek y Silvina Mangano exhibiendo 43 películas.

En 1957 se realizó una gran muestra de cine estadounidense con la llegada de Anita Ekberg y Yul Brinner y en 1958 se repitió la muestra con cine francés trayendo a Jeanne Moreau e Ives Montand.

En 1986 Cinemateca Uruguaya con la colaboración de Cine Club Maldonado organizó un Festival Internacional con presencia del español Luis García Berlanga estrenando en Uruguay "Frida" con la actuación de Ofelia Medina.

Tres años se organizó la Semana De Cine Francés en homenaje a los doscientos años de la Declamatoria Universal de los Derechos del Hombre y el Ciudadano con participación de Danielle Mitterrand, presidenta de la fundación France- Liberté y esposa del entonces Presidente de Francia, Francois Mitterrand.

A comienzos de la década de los '90 el argentino, Carlos Morelli, inició muestras “Verano de Cine Español” y en 1998 el mismo Morelli dió forma a “Europa Un Cine de Punta”.

La nueva convocatoria atrajo figuras como Carmen Maura, Jacques-Eric Strauss, Jacques Perrin, Silvana Pampanini y Aitana Sánchez-Gijón.

En el año 2003 Manuel Martínez Carril de Cinemateca Uruguaya ejerció la dirección artística del festival que pasó a denominarse Un Cine de Punta.

En el año 2006 Martínez Carril propuso dar una mayor atención al cine latinoamericano.

La edición 2007 tuvo la dirección de Alejandrina Morelli y Roxana Ukmar con un enfoque hacia la identidad nacional.

ANTECEDENTES Y ACTUALIDAD
La elección de locaciones en Maldonado es el fruto del trabajo de actores públicos (como la Intendencia Departamental) y privados que promueven a la región como destino para rodar series y largometrajes.

Junto al “Castillo de Piria" construcciones menores o auxiliares como la “caballeriza” sirvieron en 1994 para filmar la segunda parte de la serie "Curro Jiménez" proyecto de Antena 3 de España que tuvo un presupuesto de casi U$S 6 millones de dólares y destaca que fue rodada totalmente en la República Oriental del Uruguay.




foto: actores de la serie frente al Argentino Hotel, cortesía de Amazon Prime Video para elsoldemexico.com.mx

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias