Piriápolis: Padres denuncian casos de infección urinaria en Escuela 52
Interés General 09:00

Piriápolis: Padres denuncian casos de infección urinaria en Escuela 52

De los 11 baños destinados a las niñas solo funcionan 4 y mal. En tanto, de los 7 baños para varones, solo funcionan 3, y también en malas condiciones. Los denunciantes sostienen que esto es una consecuencia del estado de los gabinetes higiénicos que utilizan los escolares, explicando que no pasa por un tema de limpieza cotidiana, sino por la obsoleta instalación sanitaria y sus artefactos que datan prácticamente desde la fundación de la escuela y que jamás se renovaron.

Los padres que hablaron con semanario La Prensa aseguraron que los gabinetes higiénicos de la escuela colapsaron constituyéndose en un peligroso foco infeccioso para sus hijos.

Los efluentes residuales no son vertidos en forma fluida, las cañerías están obstruidas y los residuos vuelven, dejando expuestos a los niños, principalmente las niñas, a contraer cualquier tipo de infección ya que toman contacto con los artefactos, aspirando además el mal olor que emerge de las cloacas que, afirman, se puede sentir desde el exterior de los baños.

La Escuela 52 “Elena Marroche de Mussio” recibe diariamente a cerca de 600 alumnos en dos turnos. Cuenta con 15 salones y entendidos afirman que los gabinetes higiénicos se hicieron para cubrir las necesidades de los 10 salones que se construyeron inicialmente. Cuando se amplió la escuela, que se agregaron 5 salones, no se adicionaron gabinetes higiénicos. Hoy la Escuela tiene una superpoblación que agrava aún más la situación.

Los padres estiman que son al menos 8 los casos de infección urinaria que se conocen en la escuela, pero no descartan que puedan ser muchos más.

Una de las madres denunciantes, indicó a semanario La Prensa que uno de los casos es el de su hija y que existe un posible caso de hepatitis, aunque no está confirmado. Los padres reclaman soluciones urgentes para los gabinetes higiénicos de la escuela: “Se tienen que hacer baños nuevos en forma inmediata, esto no puede esperar” sentenciaron los preocupados padres.

Pero la emblemática escuela, ubicada en calles Sanabria y Reconquista de Piriápolis, no solo se ve afectada por los problemas en los baños y niños con infecciones. También acusa problemas edilicios.


Foto y Fuente: La Prensa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias