Piriápolis se prepara pero suspensión de eventos afectará la economía local
Turismo 11:00

Piriápolis se prepara pero suspensión de eventos afectará la economía local

El anuncio de la suspensión de la Paella Gigante y con seguridad de la "Doble San Antonio" que traen miles de personas al balneario, impactará en el no volcamiento de miles de pesos en beneficio de la comunidad.

La última paella, que benefició a entidades con $ 500.000 pesos de recaudación y pese a que se "invierte" más de lo que "se saca" para hacerla porque su objetivo es benéfico, generó una ocupación hotelera en ese día de un 60%.

Lo mismo ocurre con la "Doble San Antonio" cuyos participantes permanecen en el balneario y consumen, a lo que se debe sumar el "intangible" de la promoción, según precisó el presidente de Aprotur Manuel Reyna.

El 2021

Las proyecciones para la "atípica" temporada muestran que el promedio de ocupación hotelera para la primera quincena de enero, hoy está en el 30%, baja en la segunda quincena y en el caso de febrero es casi inexistente.

Como en Punta del Este, el mercado inmobiliario logra colocar las propiedades más caras observándose que los períodos de arrendamiento son más "largos": de 15 a 30 días, porque el turista que antes estaba algunos días en un punto y otros en diferente lugar, optó por decidirse por un balneario y permanecer allí.





Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias