Piriápolis se presenta al mundo a través de “El Camino del Alquimista”
Turismo 13:45

Piriápolis se presenta al mundo a través de “El Camino del Alquimista”

El próximo lunes, la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR), presentará junto a autoridades departamentales y nacionales, la trilogía de programas History Travel Uruguay, dedicado a la Ruta del Alquimista y el Proyecto de Fortalecimiento Institucional APROTUR- ANII.

El presidente de APROTUR, Juan Martínez, brindó detalles del convenio suscripto con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y su importancia para el futuro del balneario.

“Vamos a presentar la propuesta de plan de trabajo de los próximos dos años de gestión del destino, en un convenio que hemos sucrito con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, que entendió que Aprotur es un ejemplo innovador en lo que se refiere a gestión de destinos”.

El convenio permitirá la financiación de una Unidad de Gestión Profesional, integrada por un técnico en gerencia, administración y marketing; un técnico en turismo y un técnico en comunicación.

Por televisión a todo el mundo
Otro de los temas que resaltó Martínez es la creación de un documental denominado “La Ruta del Alquimista” filmado por The History Channel, que recoge imágenes y testimonios desde el Castillo Pitamiglio –en Montevideo- hasta el balneario fundado por Francisco Piria.

“El Ministerio de Turismo ha hecho un convenio con The History Channel, con este canal de televisión internacional. Lo ha contratado para que haga programas temáticos en Uruguay, y Piriápolis fue una vez más el primer programa que se hizo, vinculado a la Ruta del Alquimista”, explicó Juan Martínez.

El documental, que probablemente se vea en Uruguay el próximo domingo 30 de julio, incluye imágenes y testimonios desde Pitamiglio en Montevideo al balneario fundado por Francisco Piria.

R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias