Piriápolis: promueven competitividad de micro, pequeñas y medianas empresas
Interés General 09:00

Piriápolis: promueven competitividad de micro, pequeñas y medianas empresas

El Municipio de Piriápolis informa que el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) impulsa los programas Prodiseño y de Profesionalización de la Gestión.

Prodiseño tiene como objetivo promover y motivar a empresas a aumentar su competitividad a través de la incorporación de diseño en su producción, mediante la participación de diseñadores profesionales afiliados a la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU).

Está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de todo el territorio nacional.

El programa apoya a mipymes interesadas en incorporar diseño en sus empresas, lo que abarca: diseño de producto (industrial o de servicios), textil/indumentaria (incluye zapatos y accesorios), diseño gráfico/packaging, multimedia, web e interiorismo (elementos y soportes expositivos).

Serán beneficiarios de este subsidio aquellas empresas industriales, comerciales o de servicio, que demuestren su condición de ser micro, pequeña o mediana empresa mediante la presentación del Certificado Pyme (Decreto 504/007) que otorga el MIEM-Dinapyme y que cumplan con los requisitos y condiciones que establece el programa.

El programa Profesionalización de la Gestión está orientado a la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante la profesionalización de la gestión.

Se apunta a promover entre las Mipymes la empresarialidad, la innovación, la profesionalización de la gestión y el uso de servicios técnicos facilitando el acceso a los servicios de desarrollo (SDE) que requieran las Mipymes para dar impulso a sus emprendimientos, contribuyendo con el cofinanciamiento de los mismos.

La ejecución del programa está a cargo de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME) del MIEM.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias