Piriápolis: reformas en Terminal de Ómnibus se ampliarán a aberturas, escaleras y planta alta
Interés General 17:00

Piriápolis: reformas en Terminal de Ómnibus se ampliarán a aberturas, escaleras y planta alta

La Intendencia de Maldonado amplió las obras a realizar en la Terminal de Ómnibus de Piriápolis, la cual fue dañada en la turbonada que azotó dicha ciudad tiempo atrás. Los nuevos trabajos y otros a realizar resultan imprescindibles debido a que durante la ejecución de las refacciones finalizadas en azotea y mediante cateos, se constató anomalías originarias de la construcción del edificio, las que no eran apreciables a simple vista cuando se realizó el relevamiento original.

Estas situaciones merecen la atención y corrección inminente, debido a que hay escasos elementos de sujeción (bigotes) para sostener la hilada exterior de muro de ladrillo, los cuales son escasos y presentan oxidación considerable al punto de rotura, con posibles desplomes parciales puntuales, se informó.

En función de lo señalado los nuevos trabajos a ejecutarse son los siguientes:

- muro frente a la parada de taxis (demolición del mismo, impermeabilización de la hilada interior y nueva elevación de la hilada exterior.)

- tareas de reparación de imprevistos en elementos estructurales de las aberturas. Se efectuará el desamure y el reamure e impermeabilización de cada caja de abertura de las ventanas pertenecientes a este sector por las cuales en la actualidad se filtra agua hacia su interior por no estar bien selladas e hidrofugadas.

- impermeabilización de toda la caja de la escaleras, todo el muro perimetral del lucernario (zona de ingreso de luz natural), en el tanque de agua y sector de pilastras y otros muros.

- se interviene en el sector de fachada sur a nivel de planta alta (se efectúa la sustitución de la hilada exterior de ladrillo y se ejecuta las tareas de impermeabilización y sujeción de la nueva hilada exterior de ladrillo con bigotes de acero inoxidable,

La Dirección de Obra está a cargo del Arq. Renán Rodríguez, bajo la supervisión del Director de Obras Civiles y Mantenimiento, Arq. Mauricio Tejera.

Los trabajos son llevados a cabo por la empresa FABARQ S.R.L y demandarán un gasto extra aproximado de $ 2.505.000.

Ya están finalizadas los siguientes trabajos: reposición de la cubierta liviana del techo de andenes: impermeabilización de la azotea existente mediante colocación de nueva membrana geotextil con placas autotrabantes y finalmente colocación de canto rodado; acondicionamiento de toda la cañería de desagüe de pluviales y de cámara de pluviales en la planta baja; recambio del techo de playa de maniobras; reposición de la malla antipalomas; y colocación de iluminación en sector andenes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias