Piriápolis: rescataron a un motociclista politraumatizado que cayó al vacío en el Cerro San Antonio
Policial 11:00

Piriápolis: rescataron a un motociclista politraumatizado que cayó al vacío en el Cerro San Antonio

Personal de Bomberos de Piriápolis rescató este martes a un motociclista que cayó en el cerro San Antonio sufriendo politraumatismos de consideración. Se trata de Fabián Barboza, de 44 años de edad, quien se encuentra internado en el sanatorio Mautone de Maldonado y esta madrugada fue trasladado a Montevideo para realizarle una resonancia magnética. Los médicos evaluaban una posible intervención quirúrgica debido a la inflamación de tres vertebras comprometidas en la zona del cuello.

El siniestro de tránsito ocurrió este martes próximo a la hora 16:45 cuando Barboza, conduciendo su moto, circulaba por calle Uruguay rumbo a la cima del cerro San Antonio. Al llegar a la curva previa a la virgen de los Pescadores, según comentó el propio motociclista, un automóvil se le habría atravesado. En ese momento perdió el dominio del birrodado, por lo que se despistó y cayó por la ladera sur del cerro varios metros, terminando con su moto en una zona con espesa vegetación, informó el semanario La Prensa.

Enterado el destacamento de Bomberos de Piriápolis, se envió una unidad al lugar y con el apoyo policial de URPM, de la Seccional 11ª y civiles, se rescató al accidentado, que fue retirado en camilla tras una dificultosa tarea debido a la geografía del lugar y a la espesa vegetación.

Barboza fue trasladado en la caja de una camioneta municipal a la policlínica Mautone Piriápolis ya que no había ambulancias disponibles en ese momento para la zona oeste de Maldonado.

A consecuencia del violento impacto, sufrió politraumatismos de consideración. Manifestó tener un fuerte dolor en la cadera tras golpearse con una roca, presentando además varios cortes y erosiones en sus miembros inferiores.

Loreley, hermana de Barboza, informó luego que, tras un pronóstico inicial positivo, se le informó que el accidentado estaba inmovilizado y muy dolorido, Por este motivo, se decidió trasladarlo a Montevideo para realizarle una resonancia magnética y evaluar una intervención quirúrgica, ya que presentaba tres vertebras comprometidas en el cuello.

Foto: gentileza semanario La Prensa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias