Piriápolis ya tiene un 50% de reservas en la hotelería para Semana de Turismo
Interés General 11:00

Piriápolis ya tiene un 50% de reservas en la hotelería para Semana de Turismo

Federico Casella, presidente de Aprotur (Asociación de Promoción Turística de Piriápolis), informó a FM Gente que ya hay un 50% de la oferta hotelera del balneario reservada para la Semana de Turismo. Destacó que, de acuerdo a cada establecimiento, los precios son ahora entre un 20 y 30% más bajos que en la pasada temporada.

“Sabemos que, tradicionalmente, el movimiento en Semana de Turismo o Semana Santa se observa en los últimos cuatro días, de jueves a domingo… Por lo que sabemos hasta ahora el nivel de reservas en la hotelería es del 50%. Para mí es bueno”.

Consideró que los precios para esta fecha han bajado entre un 20 y un 30%, en comparación con la temporada alta. “Eso depende un poco del establecimiento y los servicios que tenga… Pero, obviamente, son más bajos que los del verano”, aseguró.

Casella indicó que las informaciones señalan que hay muchas salidas de los uruguayos al exterior en esta fecha. “Pero Piriápolis siempre es muy atractivo en esta semana. Así que estamos esperando a ver cómo viene el movimiento”, añadió.

“Semana de Trismo siempre es muy familiar y Piriápolis tiene sus paseos clásicos y vamos a ofrecer una serie de actividades culturales”, destacó.

Por otra parte, señaló que se siguen reparando los daños provocados por el temporal de octubre. “Y en el caso de Punta Fría se está reforzando el murallón, para que la ola rompa antes. Y además que está manteniendo el balneario en forma para la Semana de Turismo y durante todo el año”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias