Piriápolis vivió la fiesta de la Paella Gigante con más de 3.000 tickets vendidos y 12.000 personas en la rambla
Interés General 13:00

Piriápolis vivió la fiesta de la Paella Gigante con más de 3.000 tickets vendidos y 12.000 personas en la rambla

Más de 12 mil personas en la rambla de Piriápolis dieron el punta pie inicial este fin de semana, a la temporada para el balneario creado por Francisco Piria. La gran Fiesta de la Paella Gigante duró tres días y culminó este domingo, superando todas las espectativas previstas con lleno total de alojamiento y la cobertura de prensa de los principales medios de prensa de Brasil, Argentina y Uruguay.

El evento mezcló a la perfección, gastronomía, cultura, música, deportes y familia, con actividades para todos los gustos de Pesca, Basquet, Baby Fútbol, la actuación gratuita de Agarrate Catalina, León Gieco y Tabaré Cardozo, en un espectacular escenario montado en la principal avenida del balneario frente a la playa y el Eliminator de Mountain Bike.

La estrella del fin se semana fue sin dudas la Paella Gigante más famosa de la región, la cual donará el importe de los 3000 tickets para comenzar con los cimientos de lo que será la Sede de ACRIDU (Acción Coordinadora y Reivindicadora del Impedido del Uruguay. La mencionada institución trabaja con niños y jóvenes con dificultades intelectuales de la zona de Piriápolis, Pan de Azúcar, Gregorio Aznarez y alrededores.


El exitoso lanzamiento de temporada, organizado por la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), contó con la presencia de la Ministra de Turismo del Uruguay Liliam Kechichian, el Director Nacional de Turismo Benjamín Liberoff, el director de Turismo de Maldonado Horacio Diaz, el presidente de AHRU Juan Martínez, el alcalde de Piriápolis Mario Invernizzi y el Presidente de la Cámara de Turismo del Uruguay Luis Borsari.

Las autoridades de Aprotur, encabezadas por Pablo Gasalla y Gustavo Guillen, rindieron homenaje en la oportunidad a los chef de la Paella Gigante, los cuales cuales por años han sido el pilar fundamental en que la paella salga en tiempo en forma, manteniendo una receta única en la región.

Piriápolis, si bien tiene una importante afluencia de turistas argentinos, viene apostando mucho al turista uruguayo.

La temporada pasada mantuvo un promedio de ocupación del 92%. Este año repite la experiencia Peso Piria, con más de 100 comercios adheridos de todo tipo donde el turista uruguayo tiene un 10% de descuento, pero este año se le agregó el plus de un sorteo donde los visitantes se podrán ganar para el año próximo el mismo tiempo de estadía que contraten esta temporada en Piriápolis.

La promoción se aplicará desde el 15 de diciembre de este año hasta el 18 de febrero del 2014.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias