Piriápolis vivió a pleno el lanzamiento de su temporada con la clásica Paella Gigante y un show musical de jerarquía
Interés General 07:00

Piriápolis vivió a pleno el lanzamiento de su temporada con la clásica Paella Gigante y un show musical de jerarquía

Unas 10 mil personas participaron de la tradicional Paella Gigante de Piriápolis en su vigecima edición que lanza la temporada veraniega del balneario. En esta oportunidad se llevó a cabo en la explanada del puerto, donde durante el fin de semana se cumplieron diferentes actividad, con shows artísticos que sirvieron de marco al evento fundamental. La institución beneficiada esta vez fue la Fundación Corazoncitos a la cual se le destina el 50% de lo recaudado por concepto de venta de “tickets” de la paella.

Más de 20 voluntarios de la Fundación “Corazoncitos” fueron los encargaron de servir la sabrosa paella elaborada para 3.000 personas con mas de 2 toneladas de ingredientes.

De la actividad participaron la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antia, el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi. También el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, el director de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Prof. Jorge Céspedes, el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo Juan Martínez y Manuel Reyna, presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, entre otros.

ACTUACIONES ARTÍSTICAS

Una destacada grilla pasó por el escenario de la Paella Gigante de Piriápolis que abrió sus puertas el viernes con la presentaciones de “Pitufo” Lombardo y “Pinocho” Routin y una memorable y resonante actuación de Ruben Rada. El sábado las encargadas de romper el hielo fueron las chicas de “Aire Flamenco” dirigidas por la Prof. María José Guardiola.

“Dale cuerda al guiso” fue la banda que tocó antes del encendido de los fuegos de la paellera y mientras se cocinaba la paella, fueron los chicos del barrio Colón de Montevideo “Los Sapos Tetones” y los piriapolenses “Vicios”, quienes pusieron rock a la cálida noche de diciembre en Piriápolis.

La Triple Nelson fue la renombrada banda uruguaya que a puro rock and roll cerró la inmensa noche piriapolense ante un nutrido público que también supo disfrutar de un lindo espectáculo de fuegos de artificio.

Con gran éxito se cerró esta nueva edición de la Paella Gigante de Piriápolis este domingo. David Suáerz y su banda y los locales “Se va a pasar” pusieron el broche de oro a tres días de fiesta en el balneario.



(Fuente: En base a Semanario La Prensa)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias