PISTA DE PICADAS ESTÁ CONDICIONADA AL DESARROLLO DE LA ZONA DEL JAGÜEL
Interés General 18:30

PISTA DE PICADAS ESTÁ CONDICIONADA AL DESARROLLO DE LA ZONA DEL JAGÜEL

Así lo aseguró a FM Gente el director de Tránsito de la Intendencia, Máximo Oleaurre. El jerarca indicó que actualmente se está discutiendo el desarrollo urbano del Jagüel y hasta que eso no se defina no podrán expedirse sobre la instalación de una pista de picadas.

El jerarca señaló que el proyecto para que se lleven adelante las picadas en El Jagüel todavía está vigente pero aún resta que se cumplan algunas condiciones. En esta línea, advirtió que la Intendencia tiene previsto un importante desarrollo urbanístico en el lugar y no se expedirá hasta definirlo.

Allí, señaló, se ubicará el Centro de Convenciones, la sede departamental de la Universidad de la República, una terminal de ómnibus, además de proyectos de inversiones privadas. “Es muy difícil definir si se va a hacer una obra en forma aislada cuando todavía no está definido el proyecto general de toda esa zona. Entonces, por ahora lo que estamos haciendo es discutir en el área de Planeamiento el desarrollo verdadero de esa zona urbana y si cabe, o no, compatibilizar eso con una iniciativa de este tipo”, explicó.

La polémica por las picadas ilegales se volvió a instalar luego de la muerte de Michel Mariño en Piriápolis. El edil nacionalista de la zona, Óscar Meneses, expresó su conmoción por el hecho y dijo que este martes dialogó con los amigos del joven fallecido.

Meneses aspira a que se concrete una pista de picadas para controlar lo que ha su juicio se ha convertido en una problemática. “Nos acompañaron 50 jóvenes hacia la Junta Departamental, estuvieron en las barras y muy respetuosamente escucharon y terminaron aplaudiendo y se retiraron muy pacíficamente. Yo les dije claramente que no estoy de acuerdo con las picadas”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias