...
Interés GeneralViernes, 04 de Enero de 2019

Pittaluga: en José Ignacio, hasta ahora, la temporada no ha variado respecto a otros años

pittaluga: en josé ignacio, hasta ahora, la temporada no ha variado respecto a otros años 09:30 | Martín Pittaluga, responsable del Parador La Huella de José Ignacio, dijo a FM GENTE que “hay que reconocer que esta semana ha levantado muchísimo el perfil de los brasileños y de los extranjeros ‘no argentinos’”. También apuntó que se observa mucha afluencia de turistas de Estados Unidas y Europa. Reveló que se nota que los argentinos cuidan en el gasto que realizan.

Destacó que hay mucha presencia de brasileños, “con mucho gasto. Y hay muchos extranjeros de fuera de la región, que se están yendo este fin de semana, supongo”.

“Esto se va a mantener hasta el lunes. Diría que, en estos días, de Navidad hasta ahora, la temporada no ha variado respecto a otros años”, sostuvo.

Explicó que las dudas generadas en agosto, respecto a que iba a haber una baja de un 20 o un 30%, “se rompieron a partir de la segunda quincena de diciembre y en los primeros días de enero. Estamos haciendo los números y estamos en los volúmenes habituales”, aseguró.

“Lo que sí miran la cuenta con más cuidado son los argentinos… Obviamente, es caro para ellos”, señaló.

Pittaluga remarcó que “José Ignacio es como un mundo aparte y nos sentimos muy contentos y beneficiados de tener esta suerte… Pero, dentro de esta situación, yo diría que los clientes argentinos están más cuidadosos. Y los que venían dos o tres veces en la temporada, vendrán una vez… Eso lo supongo, porque todavía no lo sé. Los clientes brasileños, porque vinieron más que el año pasado, están más presentes y más gastadores. Y los de fuera de la región, están muy presentes. Básicamente son europeos y estadounidenses, como todos los años; no hay ningún cambio en ese aspecto”, añadió.



Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 31 de Enero de 2019

Cianobacterias: ingreso de corriente fría dispersa algas y se habilitan playas desde Solanas hasta José Ignacio

La directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina, confirmó que “se están dispersando las cianobacterias y las playas en la zona de la Mansa de Punta del Este están habilitadas”. De todas maneras, continúa el monitoreo permanente porque las floraciones son variables y dependen de las condiciones climáticas y la temperatura del agua. La bandera sanitaria se mantiene en Playa Hermosa, Piriápolis y el Arroyo Solís. (actualizado)

Interés GeneralMiércoles, 05 de Diciembre de 2018

Ruibal: pese a la retracción, en José Ignacio se espera una buena temporada

Ignacio Ruibal, empresario inmobiliario de José Ignacio, dijo a FM GENTE que, como la oferta de alquileres en el balneario es muy chica, se espera una buena temporada, aunque con menos gente que el verano pasado. Informó que sigue aumentando la llegada de turistas desde Estados Unidos y Europa y también desde Brasil.

Interés GeneralViernes, 23 de Noviembre de 2018

Pittaluga dijo que Antía no “consulta” ni “escucha” para definir obras en José Ignacio

Martín Pittaluga, comerciante del balneario, se mostró “indignado” con las intervenciones como el ensanche de Los Cisnes y un parking que se construye, que no fueron consultadas con los vecinos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1