El Placer: inician reuniones con familias que optaron por autoconstrucción
Interés General 17:00

El Placer: inician reuniones con familias que optaron por autoconstrucción

Tras completar con éxito el realojo de 110 familias que residían en el asentamiento El Placer, la IDM se reunirá con las 40 familias que optaron por el sistema de autoconstrucción para establecer los términos y la reglamentación de las edificaciones, según lo confirmó el director de Vivienda, Alejandro Lussich.

El jerarca ratificó que la primera etapa se cumplió dentro de lo previsto, por lo cual agradeció el apoyo de todas las direcciones de la Administración que brindaron su apoyo y participaron de este importante proceso que repercutirá directamente en la calidad de vida de las 110 familias realojadas en los complejos Tocones I y Manzana M.

Por otra parte, adelantó que “la semana que viene comenzarán las reuniones con las las 40 familias que eligieron el sistema de autoconstrucción”.

Esta instancia lleva un proceso de reuniones con los vecinos “para establecer los términos del reglamento de autoconstrucción”, y también “lo referente al trabajo social previo” que el equipo de la Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud debe llevar a cabo.

En ese sentido, Lussich explicó que se debe determinar la composición familiar porque “la tipología de las viviendas a construir se tiene que definir de acuerdo a la conformación de cada familia” como lo establece la Ley Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias