Plada: Pan de Azúcar ya está casi listo para el comienzo este viernes del “Dulce Corazón del Canto”
Interés General 16:30

Plada: Pan de Azúcar ya está casi listo para el comienzo este viernes del “Dulce Corazón del Canto”

El alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada, dijo a FM GENTE que se ultiman los preparativos del festival “Dulce Corazón del Canto”, que llega desde el viernes a su decimonovena edición. Como se ha venido anunciado, en esta ocasión, retornará Soledad Pastorutti (“La Sole”), que se presentará el sábado.

“Ya está pronto el escenario. La parte de luz y sonido, igual que la pantalla”, informó.

“Se están armando los stands. Si bien existe una feria comercial, disponemos de un espacio gratuito para los artesanos de Pan de Azúcar. Y es año es récord: hay más de 30 artesanos anotados”, destacó.

Indicó, asimismo, que en estos últimos días se coordinan diferentes servicios, como los baños químicos y la atención médica, entre otros.

“Lo que nos está faltando confirmar es que el tiempo acompañe… Pero tendremos una gran fiesta”, aseguró.

Indicó que “La Sole” vuelve porque ella “lo eligió. Y a va actuar sobre las 22 y 30, el sábado”, porque tiene que regresar a Argentina para cumplir con otros compromisos.

También destacó que el domingo el cierre va a estar a cargo de “Pepe” Guerra y Copla Alta, “que es uno de los números más convocantes de la música nacional”, entre otros artistas de renombre, de Uruguay y Argentina, resaltó.

Indicó que la actividad va a comenzar el viernes de tarde, con la elección de la “Dulce Flor del Pago”. También habrá pruebas de rienda y otros atractivos para los visitantes, incluyendo a la Plaza de Comidas, que beneficia a instituciones de la zona. “Es un festival pensado para la familia. Pensamos mucho en la seguridad”, señaló.

Dijo que, nuevamente, se va a cortar la Ruta 9, desde las 19, con un desvío que implica el ingreso a la ciudad. Indicó que solamente se va a permitir el pasaje por la ruta de los grandes camiones, escoltados por motos de Tránsito, para evitar accidentes.

Ante numerosas consultas, Plada aclaró que el camping en el parque Zorrilla estará habilitado desde el viernes y mientras se extienda el festival. Explicó que no se puede acampar antes, porque se realizan diversas tareas en la zona, que incluyen, por ejemplo, la fumigación.

Plada indicó que es difícil estimar cuánta gente asistirá al festival, porque a veces incide el estado del tiempo. “Pero nunca hemos bajado de las 60 mil personas, en los tres días. Y la cantidad viene en aumento”, recordó.

También remarcó que la entrada sigue siendo gratis, pese a que solamente “La Sole”, por ejemplo, cobra 30 mil dólares por la actuación. Indicó que hay un aporte de la IDM, de diferentes sponsors estatales y además se realiza una rifa, que permiten financiar el festival.

Programación

Viernes 7

Dulce Flor del Pago
Grupo de danza Tacuabé
Florencia Pérez
Dúo Coames
Oscar Ramírez
Sin Estribos
Florencia Dedieus
Gerardo Pedrozo
Sábado 8

Pablo Santana
Horacio Guaraní Rodríguez
Dúo Luceros
Soledad
Sin Tropiezo
Domingo 9

Estampas del Sur
Tony Rojas
Anita Valiente
Abriendo Camino
Romina Sánchez
Copla Alta y Pepe Guerra

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias