Plan de contingencia busca evitar acciones contra monumentos
Interés General 09:00

Plan de contingencia busca evitar acciones contra monumentos

Los dedos de Punta del Este fueron grafiteados este fin de semana. El Consejal Julio Pérez, dijo que está trabado por parte de Antel el trámite de fibra óptica para instalar cámaras que ya están donadas y evitarán estos actos a futuro.

Dijo que llevan un año pero no logran poder instalarlas porque el organismo no otorga lo necesario para su conexión.

Sostuvo que mantuvieron diversas reuniones durante todo este tiempo y se hizo lo que se pudo. Son 54 mil dólares en cámaras que ya se donaron y no se colocan.

Agregó que son cámaras solicitadas por la propia Policía. En diálogo con FM GENTE, dijo que si las tienen instaladas podrán monitorear la situación mejor y prevenir.

Reveló que tienen la pintura y los diluyentes para limpiar lo afectado. Pérez agregó que no tiene información que los productos que usan afecten el esmaltado de la escultura. No obstante dijo que si es así, se estudiará y buscarán otros.

Lamentó que haya personas que busquen dañar el patrimonio cultural porque es la imagen del balneario. Señaló que los turistas que llegaron el fin de semana se fotografiaron en el lugar, y no se llevaron el mejor recuerdo.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias