A PLANCHAR TÚNICAS: 470.000 ESCOLARES INICIAN LAS CLASES ESTE MARTES
Educación 09:25

A PLANCHAR TÚNICAS: 470.000 ESCOLARES INICIAN LAS CLASES ESTE MARTES

Esta mañana se iniciaron las clases en la educación primaria de todo el país y en Maldonado no se constataron irregularidades salvo la falta de la listas de algunos alumnos. Un total de 470.000 niños acuden desde hoy a las escuelas en todo el territorio nacional. En este marco se realizó este martes el acto de posesión del cargo de la nueva inspectora departamental de Primaria, Ana Machado.

En esta jornada comienzan las clases 470.000 niños en las escuelas de todo el país, un 82% de los cuales lo hace a los centros públicos.
Aproximadamente 390.000 acuden a centros educativos públicos y unos 81.000 a instituciones privadas.

En un comunicado que envió la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) a maestros, inspectores, profesores y directores de las diferentes instituciones, se informa que se planificarán jornadas de trabajo con los equipos docentes para "analizar las posibilidades" que ofrecen las computadoras XO con respecto a la enseñanza de los contenidos programáticos, en las diferentes áreas de conocimiento.

Las clases están comenzando en la mayoría de las escuelas del país con normalidad, aunque algunos centros rurales de Salto y de Río Negro tuvieron problemas a raíz de los últimos temporales.

En los próximos días, además, se inaugurarán cuatro centros educativos, dos en el Interior del país (Aceguá, en Cerro Largo y Guichón, en Paysandú) y dos en Montevideo (en los barrios Lavalleja y Conciliación).

El Consejo de Educación Inicial y Primaria dispuso a través de las Inspecciones, la distribución de canastas básicas de útiles en todas las escuelas del país. Con esta medida las autoridades buscan "garantizar" que todos los niños puedan acceder al material necesario para desarrollar las actividades curriculares. Además, a cada uno se le entregarán los libros de estudio.

La matrícula de educación inicial crece levemente en todo el país, y puntualmente en el interior, un 3,6%, según el anuario estadístico de Educación de 2008.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias