LOS PLANES DEL MVOTMA PARA LA COMPRA DE VIVIENDAS NUEVAS
Interés General 13:15

LOS PLANES DEL MVOTMA PARA LA COMPRA DE VIVIENDAS NUEVAS

El ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce, explicó a FM GENTE, los detalles del plan lanzado por la cartera para la compra de viviendas nuevas que, se implementará primero en Montevideo y luego en el interior.
El titular de la cartera anunció que serán 400 soluciones en la capital del país y 700 en el interior, además que se implementarán nuevos planes de garantía de alquileres.

Colacce adelantó que el plan comienza ahora con 400 viviendas que se encuentran en proceso de construcción con recursos del Fondo Nacional de Vivienda, en la capital del país. Agregó que las obras están todas adjudicadas y muchas de ellas en plena ejecución en distintos puntos del país, particularmente en el interior donde se construirán 700 viviendas, para las cuales “se va a estar convocando a los interesados en los créditos para la adquisición en el mes de marzo, estamos estimando”.
El titular del Mvotma dijo además que seguramente en las próximas semanas se estarán realizando los sorteos correspondientes en todos los departamentos “y en particular en Maldonado, sobre los que están como pre adjudicatarios de los créditos de vivienda usada, que ya se hizo el mes pasado”.
El jerarca explicó que este plan apunta a familias que tengan al menos un menor a cargo o parejas jóvenes, requisitos importantes porque, “nosotros estamos orientando estos llamados, tanto el que fue para compra de vivienda usada como este nuevo de compra de vivienda nueva, a un sector de la población que es vulnerable; si no puede estar pagando, no tiene bien resuelto su tema de vivienda y no puede estar pagando el alquiler, es el más propenso a irse a los sectores irregulares y todos sabemos eso los problemas que trae. En otro orden Carlos Colacce confirmó que apenas el Banco Hipotecario comience a otorgar créditos, el Mvotma también subsidiará las cuotas que se obtengan a través de esa entidad o el BROU, “y ahí obviamente parejas jóvenes aún sin hijos, van a entrar perfectamente”.
 
LOS ALQUILERES EN LA MIRA
En otro orden el ministro de Vivienda, explicó que la cartera en algunas semanas sacará un primer “programa piloto” para el subsidio de alquileres, aunque se debe ser cuidadoso ya que “en un mercado que no está regulado puede generar un incremento sumado al que ya está habiendo en el precio de los alquileres. Por eso estamos siendo muy cautos en este tema, y vamos a estar sacando un primer programa que está muy focalizado a estudiantes del interior que vienen a la capital; entonces a ellos sí les vamos a hacer un plan de subsidios de alquileres, incluso en algunos barrios de la capital donde junto con la intendencia estamos trabajando para justamente reactivarlos”.
 
La entrevista completa con Carlos Colacce (ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente), en REVISTA INFORMADA
 
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias