preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 08 de Febrero de 2019

Planta de Acqua A está nuevamente operativa y análisis del agua arrojaron buenos resultados

planta de acqua a está nuevamente operativa y análisis del agua arrojaron buenos resultados 18:00 | Hoy se conocieron los resultados de los análisis efectuados a las muestras de agua de la marca Acqua A luego de que la IDM alertara y recomendara no consumir las presentaciones de bidones de 20 litros de la empresa. Esos envases estaban fuera de condiciones reglamentarias por no contar con la trazabilidad necesaria, informó la IDM. Los resultados de agua arrojaron resultados correctos.

La Dirección de Higiene y Bromatología informó que el resto de las presentaciones embotelladas por la empresa se encuentra en perfectas condiciones reglamentarias, y que la propia empresa está realizando el “recall”, retiro de los bidones fuera de especificación.

Asimismo, y como había adelantado FM GENTE, se confirmó que a la planta embotelladora se le han realizado las inspecciones regulares, como se realiza con toda empresa alimentaria.

Visto lo acontecido en este caso puntual, se toma la determinación en conjunto con la empresa de realizar visitas técnicas con respectivo muestreo de productos cada 45 días por 6 meses, procedimiento habitual que realiza la Dirección de Higiene y Bromatología con empresas a las cuales se les constatan irregularidades.

"De esta forma, tanto la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente como la Administración en su conjunto tratan de brindar todas las garantías para preservar la salud de la población", informó la IDM.

Por otra parte, FM GENTE accedió al resultado de análisis realizados, a pedido de la empresa, por un laboratorio privado al agua embotellada de la empresa Acqua A que muestra que el producto no presenta alteraciones.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 07 de Febrero de 2019

Planta de Acqua A está cerrada de forma preventiva y aguardan resultados

Desde la pasada jornada, la Intendencia dispuso el cierre preventivo de la planta de Abra de Perdomo luego de constatar que bidones de 20 litros no cumplían con las condiciones exigidas.

PolicialLunes, 21 de Enero de 2019

Controles policiales no arrojaron resultados de significación

En la pasada jornada fueron implementados controles en jurisdicciones de Seccional 1º, Seccional 4º, Seccional 6º y Seccional 13º. En total, fueron identificadas 34 personas y sus respectivos vehículos, pero no se constataron irregularidades, se informó

Interés GeneralViernes, 28 de Diciembre de 2018

OSE-UGD asegura que el sistema de agua potable en Maldonado “está impecable”

Miguel Corbo, director de OSE- UGD, dijo que el fin de semana pasado ya se notó “que iba aumentado el consumo de agua potable, con las fiestas”. También manifestó que se espera desde estos días otro incremento, “porque está viniendo mucha gente”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1