Planta de Acqua A está nuevamente operativa y análisis del agua arrojaron buenos resultados
Interés General 18:00

Planta de Acqua A está nuevamente operativa y análisis del agua arrojaron buenos resultados

Hoy se conocieron los resultados de los análisis efectuados a las muestras de agua de la marca Acqua A luego de que la IDM alertara y recomendara no consumir las presentaciones de bidones de 20 litros de la empresa. Esos envases estaban fuera de condiciones reglamentarias por no contar con la trazabilidad necesaria, informó la IDM. Los resultados de agua arrojaron resultados correctos.

La Dirección de Higiene y Bromatología informó que el resto de las presentaciones embotelladas por la empresa se encuentra en perfectas condiciones reglamentarias, y que la propia empresa está realizando el “recall”, retiro de los bidones fuera de especificación.

Asimismo, y como había adelantado FM GENTE, se confirmó que a la planta embotelladora se le han realizado las inspecciones regulares, como se realiza con toda empresa alimentaria.

Visto lo acontecido en este caso puntual, se toma la determinación en conjunto con la empresa de realizar visitas técnicas con respectivo muestreo de productos cada 45 días por 6 meses, procedimiento habitual que realiza la Dirección de Higiene y Bromatología con empresas a las cuales se les constatan irregularidades.

"De esta forma, tanto la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente como la Administración en su conjunto tratan de brindar todas las garantías para preservar la salud de la población", informó la IDM.

Por otra parte, FM GENTE accedió al resultado de análisis realizados, a pedido de la empresa, por un laboratorio privado al agua embotellada de la empresa Acqua A que muestra que el producto no presenta alteraciones.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias