...
Interés GeneralViernes, 19 de Julio de 2019

Planta de San Carlos: trabajadores de Conaprole anuncian que lucharán contra el cierre

planta de san carlos: trabajadores de conaprole anuncian que lucharán contra el cierre 09:00 | Enrique González, dirigente del gremio de Conaprole en Maldonado, dijo que el jefe de la planta de San Carlos reunió a los trabajadores para trasmitirles la decisión de las autoridades de la cooperativa “de cerrar la producción acá, a partir de marzo del año que viene”, en el marco de un plan de ahorro, que incluye otras medidas. Actualmente trabajan unos 40 operarios.

“Esta situación no tomó por total sorpresa… Nos deja con una inestabilidad tremenda”, expresó.

El gremialista dio que, “a partir de ahí, le planteamos a la dirección del sindicato la defensa del funcionamiento de la planta. Entendemos que la planta es viable desde el punto de vista económico y logístico”.

“En una planta que tiene una producción de 70 u 80 mil litros por día, de lunes a sábado. La leche que se produce es de la zona de Maldonado y Rocha. Y somos unos 40 trabajadores. Y esos tres parámetros se mantienen desde hace varios años en los mismos porcentajes. Ninguno se ha desestabilizado como para poder argumentar el cierre”, añadió.

González resaltó, además, que “nunca” se había planteado por parte de Conaprole la posibilidad del cierre de esta planta. “Nosotros nos vamos a plantear la defensa de la fuente de trabajo. Entendemos que la planta debe seguir produciendo, porque es totalmente viable”, afirmó.

Dijo que, si se concretara el cierre, la leche de los productores de la zona debería ser llevada a Montevideo o San Ramón, lo que implica el transporte a unos 150 o 200 kilómetros. “Ahora pagan transporte por 20 kilómetros y se les incrementaría ese costo”, advirtió.

Indicó que si bien les han planteado que los trabajadores serían redistribuidos en otras plantas, esto implica un gran costo social “para nosotros y nuestras familias”. Además, señaló que esto tendrá un gran costo “social y económico” para toda la población de San Carlos y de Maldonado en general.

“Los insumos para la planta se compran acá. Y está lo que nosotros consumidos en la zona también. Vamos a convocar a todo el espectro político y a los vecinos para defender esta planta que funciona acá hace más de 40 años”, destacó.

Anunció que, con este fin, ya están convocando a una “asamblea abierta” para el próximo 1º de agosto.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 05 de Noviembre de 2019

Planta de Conaprole de San Carlos: trabajadores dispuestos a negociar “alternativas” al cierre

Enrique González, vocero de trabajadores de la planta Los Ceibos de Conaprole, dijo a FM GENTE que el gremio sigue “dando la pelea” para intentar revertir la decisión de cierre. “Estamos a tres meses y medio del anuncio de cierre de la planta”, momento en el que empezó a aplicarse una estrategia de lucha en contra de esa determinación. Anunció que este miércoles comenzarán negociaciones en el Ministerio de Trabajo y manifestó que se están analizado varias alternativas. La planta genera´una producción de 1 millón 800 mil dólares, quedando 1 millón de ganancia.

Interés GeneralViernes, 16 de Agosto de 2019

Trabajadores de Conaprole en San Carlos: “vamos a dar la lucha para que la planta no cierre”

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole realizó este jueves una asamblea a nivel nacional, en San Carlos. Al término de este encuentro, el dirigente del gremio a nivel local, Enrique González, afirmó que los trabajadores dieron una muestra de que van a seguir luchando para que la Planta 10, de Camino Los Ceibos, no se cierre, como pretende el directorio de la cooperativa. La asamblea fue precedida por una marcha por diferentes lugares de Maldonado.

Interés GeneralMiércoles, 24 de Julio de 2019

Gremio anunció a Conaprole que va a luchar contra el cierre de la planta de San Carlos

Enrique González, directivo del gremio de los trabajadores de Conaprole a nivel local, dijo a FM GENTE que ya se le trasmitió al directorio de la cooperativa y a las jerarquías del área de Recursos Humanos que se va “a dar pelea” para que no se cierre el plan de San Carlos. Insisten en que la fábrica de Camino Los Ceibos es viable y rentable.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1