Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Carlos será un progreso para el departamento
Interés General 13:30

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Carlos será un progreso para el departamento

La obra llevará aproximadamente dos años de trabajo y solucionará la problemática del saneamiento en San Carlos, al tratarse de una ciudad en constante crecimiento. En materia medioambiental también permitirá eliminar completamente todos los vertidos al arroyo Maldonado.

Este jueves 3 de octubre un equipo de UGD-OSE le presentó los planos del proyecto a la alcaldesa de esa ciudad, Alba Rijo, con la finalidad de informarle sobre el desarrollo de las diferentes etapas.

En ese sentido, el director de UGD en Maldonado Miguel Corbo, informó que la obra tendrá una duración de aproximadamente dos años a partir de la apertura de las ofertas y, una vez adjudicada “se comenzará a trabajar en un terreno de seis hectáreas -próximo a la Alameda- en una zona alta de la Ruta 39”.

Sobre las dimensiones indicó que “se tratará de una planta tradicional pero que tendrá un equipamiento de última generación, además de contar con la posibilidad de duplicar su capacidad y trabajar bajo un sistema de espejo, en caso de ser necesario”.

La antigua plata pasará a ser un pozo de bombeo que trasladará los efluentes a la nueva estructura. Además de significar una solución para la población de la localidad carolina, también “eliminará los vertidos al arroyo Maldonado”.

Por su parte, Rijo subrayó que “es una obra muy necesaria y una grata noticia porque se están instalando numerosos grupos de viviendas”. Si bien San Carlos es una de las ciudades que tiene gran cobertura de saneamiento “la planta actual es antigua y está colapsada”.

En la actualidad, el propio Municipio “cubre las necesidades con el servicio de barométrica”. Es habitual que cuando se registran lluvias intensas “los arroyos se desbordan, lo cual genera complicaciones”.

La concreción de este importante plan se hará gracias a la gestión realizada por el gobierno que encabeza Enrique Antía, quien adquirió un predio de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y lo cedió a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE.

La licitación pública se encuentra disponible en el sitio web de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado. Por su parte, la apertura de ofertas será el miércoles 30 del corriente mes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias