Plantean acciones para la conservación de la Batería del Medio o de Jesús
Interés General 16:30

Plantean acciones para la conservación de la Batería del Medio o de Jesús

Representantes de la Intendencia de Maldonado e investigadores de la Universidad de la República (CURE) mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo para evaluar la situación en la que se encuentra el monumento histórico nacional ante los daños producidos durante la tormenta con sudestada acontecida los días 24 y 25 de marzo de este año.

En la oportunidad, se planteó continuar trabajando en conjunto para encontrar una solución permanente que permita la preservación y puesta en valor del bien.

En el mes de octubre de 2018, la Intendencia colocó una protección frontal y lateral, por medio de geotubos, con el objetivo de preservar la costa y evitar el deterioro del inmueble que viene ocurriendo inexorablemente desde hace varias décadas.

En el encuentro participaron la directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina, e integrantes del equipo técnico, Federico Steffenino y Virginia Villarino; por la Dirección General de Cultura, el subdirector Fernando Cairo y el coordinador de Bienes Culturales de la IDM, Martín Ferrario, y los investigadores del CURE, Marcela Caporale, Rodrigo Torres y Samila Ferreira.


Foto: Fortalezas.org

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias