Plantean proyectos e inquietudes de vecinos para revalorar a Punta del Este
Interés General 18:00

Plantean proyectos e inquietudes de vecinos para revalorar a Punta del Este

La edila frenteamplista Lourdes Ontaneda presentó en la Junta Departamental un proyecto e inquietudes de vecinos de Punta del Este para revalorar el balneario. Informó que el planteo fue recibido en la Comisión de Nomenclatura y Tránsito, en la cual ejerce la Secretaría.

“Estos vecinos presentaron un riquísimo proyecto sobre la nominación de pasajes de Punta del Este, el cual visibiliza a los personajes frescos de esa ciudad, aquellos que de pronto nunca fueron tenidos en cuenta, pero que sí tuvieron que ver con el quehacer cotidiano de Punta del Este”, señaló.

Manifestò, asimismo, que “esta Comisión está realmente muy comprometida con la tarea de revalorar algunas cuestiones de Punta del Este; por ejemplo, el ya reconstituido Muelle de Mailhos, ‘las mesitas’ y el teatro abierto de Punta del Este son algunos de los trabajos que quiere llevar adelante”.

“Nos parece que es muy loable revalorar este tipo de actividad, que las autoridades escuchen a los vecinos nos pareció muy importante y que esta Junta revea esto. En esa oportunidad informalmente, ahora lo hacemos formalmente, le planteamos al alcalde una problemática que existe en la intersección de la calle Lincoln con Avenida Francia. Viniendo desde la Rambla hacia Roosevelt, hay un seto que continúa hacia la vereda obstaculizando la visión; no se han producido accidentes, pero en cualquier momento puede ocurrir uno porque no hay una correcta visión cuando los conductores van a cruzar Avenida Francia. También hay, en la misma línea, un contenedor”.

Además, en esa misma intersección, al pasar una de las dos lomadas ‒en la parte derecha de ambas, viniendo y yendo por calle Lincoln‒ hay dos pozos muy grandes que, en caso de caer allí, puede ocurrir un accidente”, agregó.

Ontaneda reclamó que “cuando manden la cuadrilla para hacer una cosa, que también hagan la otra; es decir, que cubran esos pozos porque se puede producir un accidente si los autos paran bruscamente en esa intersección”.

En tanto, remarcó que hay mejoras en los problemas de señalamiento horizontal. “Ahora, indicaremos algunos que nos preocupan y que preocupan a los vecinos que transitan diariamente, máxime cuando llueve, como el cordón existente frente a la Terminal de ómnibus por Roosevelt, que debería ser pintado de blanco o estar señalado, ya que ese cordón no se ve durante la noche, menos cuando llueve, lo que es muy peligroso porque esa calzada es muy angosta y en varios lugares no hay ensanchamiento. Está sin pintar desde Martiniano Chiossi hasta casi la rotonda”, afirmó

La edila apuntó que “eso también se produce en los altos de Punta Ballena, también de dominio de la Intendencia Departamental, donde las líneas de una senda y de otra se desvirtúan totalmente y cuando llueve se pierden los lineamientos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias