Plasmaron el alfabeto en Lengua de Señas Uruguaya en la Playa Accesible de Piriápolis
Interés General 17:00

Plasmaron el alfabeto en Lengua de Señas Uruguaya en la Playa Accesible de Piriápolis

La actividad, que se desarrolló el sábado 20 de febrero, forma parte de una serie de jornadas para intervenir los muros de los municipios y distintos espacios con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la Lengua de Señas Uruguaya (LSU), así como lograr una interacción entre las personas sordas y la comunidad en general.

El referido proyecto se generó con motivo del Día internacional de las personas en situación de discapacidad, además de contar con el apoyo de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM y diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG).

En la jornada realizada en Piriápolis estuvo presente el alcalde de ese Municipio, René Graña, quien resaltó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas. Además, agregó que desde el mes de diciembre se vienen desarrollando diversas intervenciones para señalizar los espacios accesibles de la ciudad.

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, recordó que esta propuesta se está replicando “en todos los municipios” con la finalidad de “romper las barreras de la comunicación”. Asimismo, manifestó la finalidad es continuar difundiendo la Lengua de Señas "a lo largo y ancho del departamento y también del país”.

Por último, la presidenta de la Asociación de Sordos de Maldonado (ASOMA), Karina Silveira, resaltó que "ASOMA cuenta con 50 socios aunque la realidad es que hay mucho más personas sordas”. Sobre la actividad, indicó que “se aspira que al población vea y aprenda el alfabeto para favorecer la comunicación”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias